23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

A pesar del incremento de casos positivos de Covid – 19 muchas personas no usan mascarillas

En centros de abasto de Tarapoto

Ayer por la mañana, la dirección regional de Salud de San Martín reportó un incremento considerable de casos de COVID a nivel regional, sin embargo, existen personas que acuden a los centros de abasto de Tarapoto sin mascarillas, poniendo en riesgo a sus familiares ante un posible contagio de la nueva variante.

A pesar de la gravedad del caso, existe un buen número de personas que no cree que el virus vuelva a ser una amenaza, es por ello que desde hace algunos días comenzaron a salir a las calles sin mascarillas, pero existen otras que de manera responsables acuden a los mercados a realizar sus compras diarias con los cuidados necesarios.

“En el mercado II de Tarapoto se puede ver a hombres y mujeres que parece no importarles las medidas de bioseguridad. Cuando se les dice que por favor usen mascarillas, no responden mal y encima se molestan. Parece que no aprendimos nada en la primera ola. También nos contestan que de algo tenemos que morirnos” señaló indignada, Rosa Amasifuen Tenazoa, quien tiene un puesto de venta en el mercado II.

Este viernes se reunirán en Moyobamba los integrantes del Comando Covid Regional, donde tomarán importantes medidas para hacerle frente a la nueva variante Ómicron que podría ya estar entre nosotros. Los comerciantes esperan que esta situación sea tomada en cuenta para los correctivos del caso. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: CLIENTES PASEAN SIN MASCARILLA EN EL INTERIOR DE MERCADO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos