26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Desde hoy estudiantes radicalizan medida de lucha

Otro foco de protesta. Esta vez en Tarapoto. Estudiantes amenazan con frenar clases en todas las facultades

ESTUDIANTES. En el frontis de la Universidad Nacional de San Martín
ESTUDIANTES. En el frontis de la Universidad Nacional de San Martín

Por: Carlo Augusto Pérez

Pidiendo la vacancia del decano de la facultad, Servando Soplopuco Quiroga, por presuntas irregularidades y falta cometidas, estudiantes universitarios de las facultades de Ingeniería Civil y Arquitectura están anunciando el inicio de la radicalización de su medida de protesta para hoy miércoles 25 de junio así informaron Winter Velásquez Villanueva y Dilmer Pérez Cadenilla ambos estudiantes y dirigentes de la UNSM.

Según los dirigentes estudiantiles está medida de lucha se viene desarrollando desde mucho tiempo, pidiendo la vacancia del decano de esa facultad Ing. Servando Soplopuco Quiroga por irregularidades que según ambos, están comprobadas con documentación, como el favoritismo con notas de evaluación a su hijo, así como de haber desaprobado a todos los estudiantes que no gustan de su forma de trabajar y de haber firmado títulos profesionales sin tener las atribuciones.

Dilmer Pérez Cadenilla dijo, que si los miembros del consejo de facultad no solucionan el problema en la sesión que sostendrán, con la aprobación de nuestro pedido de revocar al decano arriba indicado estarán radicalizando su medida de lucha con la suspensión de las clases de las facultades.

“Al mismo tiempo solicitaremos el apoyo a las demás facultades y a las instituciones de la sociedad civil, porque nuestra petición es justa, además queremos aclarar que nuestra protesta no tiene ningún manejo político y no somos manipulados por otros docentes”, señaló.

Por su parte Winter Arévalo Villanueva, manifestó, que el cuestionado Decano trató con palabras denigrantes a los estudiantes, “dijo que somos unos burros porque no aprobamos el curso que lleva con nosotros, sin embargo está más que evidenciado que tuvo una mala intención con nosotros, solo quiere perjudicarnos por el problema que llevamos con él”, agregó.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos