23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

No descartan que variante Ómicron ya esté en la región San Martín

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE CONFIRMARÁ

Ante el anuncio del ministro de Salud Hernando Cevallos, sobre el inicio de la tercera ola de contagio del Covid – 19 en el país, el director del Laboratorio Referencial de San Martín, manifestó que no descartan que la variante Ómicron esté en la región, ya que existen pacientes que presentan síntomas de ese virus, sin embargo, en los próximos días se conocerá los resultados que enviaron a Lima para confirmar o descartar esa sospecha.

Actualmente una paciente de 48 años de edad está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital II – 2 de Tarapoto y presenta síntomas de la variante Ómicron, sin embargo, clínicamente no está confirmada esa versión, pero el personal médico lo viene tratando como tal, ya que las muestras lo envían a Lima para ser analizadas en el Instituto nacional de Salud.

“La paciente tienen una característica diferente clínicamente a los pacientes que se venía atendiendo en el hospital, si bien no se detectó ese virus molecularmente, pero es probable que esa variante ya está acá. Es por ello que es importante el cuidado que todos debemos de tener para evitar más contagios” señaló el microbiólogo Heriberto Arévalo Ramírez.

También indicó que hay un ligero incremento de casos positivos de Covid. Los días 27 al 30 de diciembre en la región teníamos un promedio de 3 pacientes por cada 100 sospechas, pero en los últimos días aumentó a 18 en promedio de cien personas que se hacen la prueba. En opinión del director del laboratorio referencial, no debemos confiarnos y la vacuna es la mejor alternativa para afrontar esta nueva variante que incrementa los casos en el país. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: HERIBERTO ARÉVALO RAMÍREZ

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos