32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vecinos de La Banda de Shilcayo aseguran que ojo de agua desapareció tras invasión de terrenos

Hace aproximadamente 10 años, existía un manantial en el Jirón Recreo en La Banda de Shilcayo, al costado del Colegio Cleofé Arévalo Del Águila del cual se abastecían de agua, pobladores de diferentes partes del distrito. 

Darwin Tuesta Mori, vecino del sector dijo que el pozo de agua desapareció cuando invasores ocuparon la parte alta del distrito, pero lamentablemente no pudieron con la presión de la gente que empezó a destruir los árboles de la parte alta y las tuberías por donde trasladan el agua.  

Dijo que el único alcalde que quiso hacer algo por este poyo fue el médico Enrique Flores, pero luego todo quedó en nada, todas las vertientes del distrito han ido desapareciendo. 

Saúl Luna Vela, es poblador de La Banda de Shilcayo y hace algunos meses inició las gestiones para recuperar los ojos de agua y manantiales de agua natural que desaparecieron y los que están a punto de desaparecer, tanto en La Banda, Tarapoto y Morales. 

Luna Vela señaló que ingresó documentos a la Municipalidad Provincial de San Martín para que lo apoyen a conservar, el poblador que representa al colectivo “rescatemos los ojos de agua” dijo que ya tienen ubicados los ojos de agua para recuperarlos y cuidarlos. Lastimosamente no ha tenido respuesta de las autoridades ni de sus funcionarios, por lo que buscará reunirse con miembros de la población para tomar acciones. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos