29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

MUNICIPALIDAD DE MARISCAL CÁCERES LIDERA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL EN SAN MARTIN Y A NIVEL DEL PERÚ

A nivel de gobiernos locales e instituciones públicas

Récord histórico. Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con más del 94.16% en la realización de actividades y proyectos de inversión, la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres-Juanjuí, logró posicionarse en el segundo puesto nacional del ránking 2021 de ejecución presupuestal de los gobiernos locales del país, después de la Municipalidad Provincial de Putumayo (99.26%) en la región Loreto.

Mientras, por tercer año consecutivo lidera la ejecución presupuestal del gasto corriente y gasto de inversiones a nivel de la región San Martín, superando a Tarapoto, Moyobamba y Rioja.

Estas ubicaciones halagadoras, convierten a la municipalidad de la provincia del Gran Pajatén, en una de las mejores gestiones del Perú con alto desempeño en planeamiento presupuestal y de inversiones, así como con un constante seguimiento y monitoreo al cumplimiento de las metas trazadas.

Cabe precisar que la comuna mariscalense logró superar en ejecución del gasto a las 175 municipalidades provinciales a nivel nacional incluyendo Lima y Callao y 200 instituciones públicas en todo el país.

Para el alcalde provincial, Dr. Víctor Raúl López Escudero, este nivel récord en la ejecución de inversiones, constituye un logro importante para Mariscal Cáceres, toda vez que la inversión pública en obras realizadas ha sido también el instrumento clave de la reactivación económica con la generación de empleo digno para nuestros ciudadanos.

“Es el resultado de un esforzado trabajo en equipo conformado por los regidores, funcionarios y trabajadores ediles, en beneficio de una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas de nuestra jurisdicción. Gracias a este trascendente avance, Juanjuí no solo recibirá mayores incentivos por parte del MEF, para las obras de desarrollo que necesitamos, sino también generamos confianza para más inversiones del Estado y apalancamienro de mayores y mejores recursos para la provincia, enfatizó el burgomaestre juanjuino señalando que lidera una administración exitosa.


Texto de Imagen: DR. VÍCTOR RAÚL LÓPEZ ESCUDERO, ALCALDE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos