28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Presencia de gallinazos en el barrio Comercio afecta a vecinos y transeúntes

DESDE HACE VARIOS MESES

La irresponsabilidad de algunos mototaxistas está convirtiendo un sector del barrio Comercio de Tarapoto en un basural, situación que está generando la presencia de gallinazos que dan mal aspecto a la ciudad. Según las vendedoras de la zona, son ellos quienes arrojan desperdicios a cualquier hora, sin tener en cuenta el horario del pase de los vehículos recolectores.

La intersección de los jirones Comandante Chirinos con Tahunatinsuyo es un lugar preferido de algunos conductores de trimóviles, quienes donde todos los días arrojan cantidad de basura. Una vendedora identificada como Selma Paima García, responsabiliza del hecho a algunos mototaxistas.

“Hay propietarios de restaurantes que contratan mototaxistas para arrojar sus basuras y ellos vienen a esta zona a dejarlos y no hay nadie quien controla esto. A nosotros nos perjudica los olores fétidos y eso hace que nos invadan los gallinazos. Lo que es peor aún, es que a nosotros nos culpan y piensan que somos los responsables de esta contaminación” señaló Selma Paima.

Esta situación no solo incomoda a los vecinos y comerciantes, sino también a los transeúntes, quienes exigen a las autoridades hacer algo para evitar que la ciudad sea vista como un lugar contaminado, este tipo de hecho era inusual en Tarapoto y hoy los visitantes se llevan una mala imagen de la ciudad de las palmeras.

En opinión de algunos vecinos, en este lugar se podría colocar contenedores con tapa y evitar que las aves carroñeras nos invadan tal como sucede todos los días en el barrio Comercio. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos