24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN IMPLEMENTA PROCESO DE CONTRATACIÓN DOCENTE 2022

Proceso adaptado al entorno virtual y presencial con todas las medidas de bioseguridad, no incluye la renovación del contrato a los docentes con buen desempeño laboral

El Gobierno Regional de San martín(Goresam) mediante la Dirección Regional de Educación(DRE SM) estableció la implementación de la contratación docente 2022, que se realizará a través de un procedimiento adaptado al entorno virtual y presencial con total cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, que incorpora las diversas modalidades de contratación buscando asegurar que los estudiantes cuenten con su profesor desde el primer día de clases.

Mediante la Resolución Directoral Regional N.º 1870-2021-GRSM/DRE, publicada el 29 de diciembre del año pasado, se aprueba el cronograma regional del proceso de contrato docente
en instituciones educativas públicas de educación básica, en sus diferentes etapas.

El dispositivo precisa las modalidades de la contratación directa, la contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN) y por evaluación de expedientes. Todas las modalidades agilizan el proceso y buscan atender la diversidad de las necesidades del servicio educativo.

A través de la contratación directa se atenderán, en su mayoría, las plazas de educación intercultural bilingüe. También se atenderán las plazas de instituciones educativas por convenio y las horas del área curricular de educación religiosa, a fin de lograr una contratación oportuna de docentes.

La segunda modalidad atenderá la contratación de resultados por la PUN, en la que podrán participar todos los docentes ubicados en los cuadros de méritos obtenidos de la Prueba Única Nacional realizada en el año 2019

Mientras que la tercera modalidad comprende la contratación por resultados de expedientes, en la que podrán participar todos los postulantes que cumplan los requisitos. Las adjudicaciones de las plazas se realizarán por orden de mérito y orden de prelación, según corresponda.

En atención a la transparencia del proceso, se realizará la publicación regional final consolidada de las plazas, a cargo de la DRE SM, el 07 de enero.

DATO. La Comisión del Proceso de Contratación Docente 2022 en la UGEL Mariscal Cáceres lo presidirá el Jefe de Recursos Humanos, Lic. Rolando Flores Maldonado, y este año lo integrarán más especialistas de la entidad. Como veedores estarán los representantes de los gremios sindicales y del Frente Cívico para garantizar una cruzada con total limpieza y transparencia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos