22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Tras caos en Juanjui, recién Javier Ocampo se anima a ir

Presidente regional, afirma que hoy sí llegará a Juanjui para mesa de diálogo

Caos

Por: Carlo Augusto Pérez

La huelga general indefinida emprendida por el Frente Cívico de Mariscal Cáceres desde el pasado 16 de junio, debe llegar hoy a su culminación las soluciones que se esperan, deben dar los funcionarios de gobierno del nivel nacional y regional que anunciaron su llegada a Juanjuí parta instalar la mesa de diálogo.

En tanto, la carretera FBT continúa bloqueada en el frente Sur hacia Tocache y norte a la salida a Tarapoto. Pero, se permite el paso de los vehículos y peatones en determinadas horas, tal como es el compromiso que asumieron los dirigentes sociales con las autoridades policiales y fiscales. Los mercados hoy atenderán hasta el mediodía para que la población se abastezca de víveres.

Con esta medida, no se nota ya la congestión vial por vehículos varados como ocurrió en los días previos. No obstante, hay un cierrapuertas total de las instituciones públicas y privadas, el comercio, los terminales, las instituciones educativas.

En tanto, cientos de policías de la USE y DINOES venidas de todas partes de la región amazónica ya se hallan en Juanjuí, para garantizar la seguridad a los funcionarios de gobierno.

La población, un tanto temerosa, espera que los policías no asuman acciones de represión con los manifestantes del pueblo organizado.

Alcalde llama a la tranquilidad

El pueblo de Juanjuí, conformado por gente pacífica, amante de la paz y el trabajo industrioso garantiza plenamente, la presencia de los funcionarios de la Comisión de Alto Nivel tanto del gobierno nacional y regional, para con total respeto a sus derechos brinden las mejores soluciones a los pliegos de reclamos de la provincia de Mariscal Cáceres, así lo indicó el alcalde Renán Saavedra Sandoval expresando su confianza en las comisiones que hoy arribarán para sostener la mesa de dialogo en la parroquia de Juanjuí.

“Invito al presidente regional, Javier Ocampo Ruíz a venir hoy a Juanjuí, sin ningún recelo a relacionarse con nuestros pueblos, ver su problemática para darle solución sin dilaciones y vacilaciones. Señor presidente, usted más que nadie conoce que nuestros pueblos de San Martín es luchador cuando trastocan sus derechos al desarrollo, pero también es pacífico y sabe dialogar en el marco del respeto y las buenas costumbres”, expresó la autoridad de Juanjuí, al mostrar su satisfacción por el hecho de que las autoridades nacionales que están lejos de nuestra región hayan accedido sin dudar, venir a Juanjuí, a dar una salida a sus reclamos.

“Para todos ellos, la seguridad y las condiciones para una buena estadía lo garantizo”, dijo el Renán Saavedra que en los días previos se encadenó en las afueras del hospital EsSalud en Juanjuí, para llamar la atención de las autoridades que hoy llegarán.

En tanto la propia población y sus dirigentes políticos se mantienen expectantes y optimistas con las salidas que se darán en la mesa de dialogo.
La actuación de los congresistas de San Martín, con Esther Saavedra a la cabeza, que desde antes de esta huelga estuvo acompañando a las autoridades y al pueblo de Mariscal Cáceres en la gestión de sus demandas, ha sido fundamental para lograr que se alcance la mesa de diálogo.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos