23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Tarapoto se volcó a los ríos para celebrar el año nuevo 

Ante intenso calor que superó 34 grados bajo sombra 

El nuevo año ha sido recibido con algarabía para muchos bajo “la nueva normalidad” y un manto de incertidumbre para otros, ante la el incremento de casos COVID 19 y aparición de la nueva variante ómicron, además de los brotes de influenza en la región. 

En la región San Martín, los especialistas en infectología y la propia directora regional de salud han reiterado sus mensajes a la población para tomar en cuenta la medidas sanitarias y protocolos de bio-seguridad dado que la nueva variante es mucho más contagiosa que las versiones anteriores y se propaga con rapidez en todo el planeta. 

A pesar de las advertencias, el desborde a las zonas de campo fue enorme ante el calor reinante que supero los 34 grados bajo sombra, hizo que la gente saliera a los ríos y quebradas.  

En el caso de Tarapoto, las orillas del Río Cumbaza desde San Roque hasta las inmediaciones del sector Atumpampa se vieron colmados de bañistas, familias enteras y grupos de amigos. 

El alto tráfico en la carretera que une Morales con Lamas además de la cartera que conecta las poblaciones ribereñas del Río Cumbaza casi desbordó, vehículos particulares autos, camionetas, motokar´s y motos lineales formaron largas filas.   

La mayor afluencia de bañistas se pudo apreciar en San Antonio de Cumbaza. Un vehículo de la Policía Nacional con dos efectivos a bordo circuló en la zona. La venta de refrigerios y bebidas fueron los más requeridos por visitantes y bañistas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos