26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Suspenden por 30 días a dos regidores de la MPSM

En sesión de comuna extraordinaria de la Municipalidad Provincial de San Martín, con 7 votos a favor y uno en contra (los regidores aludidos no se encontraban presentes, más el regidor Arbel Dávila, quien por tener un familiar fallecido tampoco estuvo en la sesión), se aprobó la suspensión por 30 días de los regidores Luis Ramírez Flores y Luis Villacorta Salas, quienes según la Comisión de asuntos Legales presidida por la regidora Pamela Córdova, infringieron el RIC (Reglamento Interno del Concejo).

En el caso del regidor Luis Ramírez Flores; el que pidió su suspensión fue el regidor Américo Arévalo, porque en un programa de televisión del 3 de octubre, el mencionado dañó su imagen, dignidad y reputación, lo que enmarca en falta grave al presentar información carentes de sustento, que conlleve a dañar la dignidad y reputación de un miembro de la Municipalidad.

Mientras que para el regidor Luís Villacorta Salas, fue suspendido por autorizar el ingreso al despacho de alcaldía del local central de la Municipalidad de representantes del Jr. Santa Ines y otros, sin tener facultades administrativas.

Según la norma ellos pueden solicitar reconsideración al JNE por la solicitud de vacancia.


Texto de Imagen: SESIÓN DE COMUNA EXTRAORDINARIA DE LA MPSM

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos