29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Huachitas, viernes 31 de diciembre 2021

DEPORTIVAMENTE, ASI FUE ESTE AÑO QUE HOY PARA SIEMPRE NOS DEJA.

OCTUBRE 2021.

*** Viernes 01, lo de siempre equipos de Brasil quedan listos para disputar los títulos respectivos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

*** Sábado 02, se inaugura en el distrito de Juan Guerra el I Campeonato de Fútbol Sub 15 denominado “Manuel Coba Ramírez”.

*** Jueves 07, renuncia a primer ministro Guido Bellido. Por las Eliminatorias le ganamos a Chile y seguimos soñando en la clasificación de Qatar.

*** Lunes 11, Francia se corona campeón de la Liga de Naciones al ganarle 2 a 1 a Italia. Atlético Grau logra título de la Liga 2 y por méritos propios retorna a la Liga 1. Nuestra Filial del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú cumple sus 49 años de fundación.

*** Martes 12, Alemania al golear 4 a 0 a Macedonia Norte se convierte en la primera selección de Europa en obtener su clasificación al Mundial Qatar 2022. Deportivo Cali de nuestra ciudad celebra 68 años de vida institucional.

*** Miércoles 13, logra su clasificación al Mundial de Qatar la Selección de Dinamarca al ganarle por la mínima diferencia a Australia.

*** Jueves 14, Hernán Crespo deja DT del Sao Paulo. Hinchas argentinos se burlan en la previa del partido ante Perú.

*** Viernes 15, entrenador de Paraguay es dado de baja por magros resultados con la selección.

*** Domingo 18, Alianza Lima antes de la culminación de la Liga 1 se corona campeón de la Liga 1-Fase2.

*** Miércoles 20, a nivel nacional se celebra los 80 años del Círculo de Periodistas Deportivos.

*** Jueves 21, en el Sudamericano de Atletismo Sub 23 Julio Palomino obtiene primera medalla de oro.

*** Viernes 22, el Club Arsenal de Italia ficha a un niño de tan solo 4 años de edad se trata de Zayn Salman. Se oficializa a Guillermo Barros Scchelotto como nuevo DT de la Selección de Paraguay. FPF anuncia pese a pronunciamiento del TAS reunión de bases. Cumple 41 años de vida institucional el Club Chacarita Versalles.

*** Lunes 25, por presuntos actos de corrupción Israel Zúñiga es detenido en su tierra Arequipa. Los equipos del Cienciano y FBC Melgar aseguran su participación en la Sudamericana.

*** Miércoles 27, árbitro Miguel Santibañez y sus colegas asistentes así como Juan Merino del Aurich y José Luís Fernández son castigados por 2 años de castigo por la comisión Disciplinaria de la FPF. Se inicia la cuarta etapa clasificatoria de la finalísima de la Copa Perú. Oscar Romero es reelegido Presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional.

*** Viernes 29, Xavi Hernández acepta dirigir al Barcelona de España. Se da a conocer de que la Liga Distrital de Voleibol de Morales renovó su directiva.

NOVIEMBRE 2021.

*** Martes 02, luego del último partido de la Liga 1 entre Universitario y FBC Melgar, se conocen ya a los equipos que deben de representarnos en la Libertadores y Sudamericana, para la Libertadores. Reimon Manco descendió por segundo año de la Liga 1 esta vez con Alianza Universidad, antes lo hizo con el Atlético Grau, desciende a la Liga 2 también San Martin de Porres y Binacional. Selección Peruana de Fútbol es sancionada por la FIFA por discriminación en el partido ante Brasil y Chile.

*** Miércoles 03, JINETE PERUANO Miguel Mena muere atropellado en Estados Unidos, donde venía trabajando, una pérdida para la hípica peruana. Se inicia la Copa Libertadores femenino donde nuestro representante es Alianza Lima.

*** Jueves 04, Blatter y Platiní ex dirigentes de la FIFA son imputados y acusados por fraude en Suiza por fraude. Comisión de Licencias le quita un punto a Universitario que en nada le perjudica su participación en la Libertadores.

*** Viernes 06, dirigentes del UTC oficializan regreso a la DT de su equipo de Franco Navarro que no realizó buena campaña en Municipal.

*** Domingo 07, se juega en Lamas la semifinal y final del I Campeonato de Fútbol Sub 15 “Manuel Coba Ramírez” por primera vez en la historia de estos campeonatos dos o sea los finalistas Bolo Celis e INGEL Tarapoto, se coronan campeones al no poderse ganar ni siquiera en penales.

*** Lunes 08, Carlos Stein retorna a la Liga 1 al ganarle en definición de penales al Deportivo Binacional.

*** Martes 09, Jahir Butrón logra por segundo año consecutivo esta vez con el Carlos Stein a la Liga 1, antes fue con Alianza Atlético Sullana.

*** Miércoles 10, fallece Pierre Manrique enlutando nuevamente al periodismo deportivo nacional, se juega la décimo tercera fecha de las Eliminatorias donde nuestra Selección cobrándose la revancha derrota 3 a 0 a Bolivia. Por unanimidad Regidores de la Municipalidad Provincial de San Martín, aprueban donación de terreno al Gobierno Regional para construcción de CEDEVOR.

*** Jueves 11, Gustavo Alvarez se convierte en nuevo entrenador del Atlético Grau reemplazando a Jesús Oropesa. Del mismo José Néstor Pekerman es nominado DT del seleccionado venezolano.

*** Viernes 12, luego de ganarle por la mínima diferencia a Colombia, Brasil se convierte en el primer clasificado por nuestro Continente al Mundial de Qatar.

*** Lunes 15, al perder ante 3 a 1 ante Corinthians, Alianza Lima se despide de la Copa Libertadores del fútbol femenino.

*** Martes 16, se recuerda la clasificación de nuestra Selección luego de 36 años venciendo a Nueva Zelanda al campeonato Mundial de Rusia.

*** Miércoles 17, por las Eliminatorias ganamos a Venezuela y el sueño de llegar al Mundial se mantiene intacto

*** Jueves 18, Yuriel Celi y Bryan Reyna ex jugadores del Cantolao son detenidos por presunta posesión de armas y drogas. ADT de Tarma es el primer clasificado para la gran final de la Liga 2 de la Copa Perú Excepcional y debe esperar a su rival.

*** Viernes 19, Jean Deza con solo con 28 años anuncia su retiro del fútbol profesional.

*** Martes 23, los equipos brasileños de Corinthians al ganarle 2 a 1 al Independiente de Santa Fe se corona campeón de la Libertadores femenina. Mientras que el Atlético logra título Sudamericano al ganarle 1 a 0 a Bragantino.

*** Miércoles 24, Tigre al ganarle 1 a 0 a Barracas Central vuelve a la primera división luego de dos años ya que descendió el 2019 en el fútbol argentino. Boxeador de Cacatachi logra título en Argentina.

*** Viernes 26, CONMEBOL hace oficial que el “gol de visitante” se eliminará el 2022, en tanto que la FIFA anuncia el sorteo de la fecha de repechajes que se definirá en partido único. Alfonso Ugarte de Puno se clasifica a la gran final de la Copa Perú y debe enfrentar al ADT para su clasificación a la Liga 1.

*** Domingo 28, Alianza Lima al empatar sin goles en el segundo partido definitorio se corona campeón del futbol profesional peruana.

*** Lunes 29, por séptima vez Lionel Messi gana el Balón de Oro. Perú queda lista con 160 deportistas para participar en Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. River Plate en Argentina logra título del campeonato gaucho al ganarle 4 a 0 al Racing.

*** Martes 30, en equipo del ADT al ganarle en definición de penales al Alfonso Ugarte de Puno logra su ingreso a la Liga 1

DICIEMBRE 2021.

*** Miércoles 01, en definición de penales, Sporting Cristal logra el título por la Sub 18 ganándole al Alianza Lima logrando de esta manera su participación en la Libertadores.

*** Jueves 02, Sofía Mamani gana la primera medalla de oro para Perú en los Panamericanos Junior.

*** Lunes 06, Luís Suárez conocido jugador uruguayo recibió el premio al mejor jugador Iberoamericano. Sergio Peña se corona campeón con su equipo Malmo de Suecia, Julio Palomino logra otra medalla de oro para nuestro Perú en los Juegos Panamericanos Junior. Cerro Porteño logra nuevamente el título paraguayo al empatar 1 a 1 con el Guaraní. En Chile Universidad Católica también se corona campeón al ganarle 1 a 0 al Antofagasta.

*** Martes 07, tal como estaba previsto se da a conocer a nivel nacional el reinicio de los campeonatos distritales en todo el Perú.

*** Miércoles 08, Hernán “El Pirata” Barcos fue calificado por la ADFP como el mejor jugador del 2021, en tanto que Percy Liza fue nominado como el jugador revelación. En Uruguay Peñarol logra el título al ganarle 8 a 7 a Plaza Colonia. Se recuerda los 34 años del fatídico accidente aéreo de los jugadores del Alianza Lima que conmovió al mundo. El Tumi cumple 36 años de vida institucional

*** Viernes 10, Boca Juniors al vencer en tanda de penales al Talleres de Córdova logra el título de la Copa Argenmtina.

*** Domingo 12, con impresionante cantidad de público, se inuagura la primera etapa de los trabajos del Estadio Municipal. Liga Distrital de Fútbol realizó primera reunión con delegados de los clubes que deben participar en el reinicio de la distrital.

*** Martes 14, el jugador Santa María obtiene con Atlas el título del fútbol mexicano luegode 70 años.

Miércoles 15, Boca Junior, también en definición de penales logra el título al ganarle al Barcelona de España adueñándose del trofeo “Maradona Cup”. La Corte Suprema ordena la libertad del ex Presidente de la FPF Oviedo. La Asociación Uruguaya de Fútbol anuncia a Diego Alonso como reemplazante de Tabárez como nuevo DT de Uruguay. Se anuncia de que Yoshimar Yotún no continuará en el Cruz Azul.

*** Sábado 18, culminan los campeonatos de menores organizado por el Nuevo Unión Tarapoto FC y Groter Vela. El programa Afición de Radio Imagen cumple 44 años.

*** Lunes 20, TAS rechaza pedido de Alianza Lima, Cristal, Cienciano y Melgar que es aprovechado por la FPF para inmediatamente hacer sus elecciones. Giuliano Díaz Yalta es reelegido presidente del Tarapoto City.

*** Martes 21, se realiza el sorteo de la fase preliminar de la Libertadores 2022, por la Sudamericana como el año pasado deben enfrentarse entre equipos del mismo país. SDe inicia la Liga Superior de vóley femenino.

*** Miércoles 22, se dan a conocer los ´partidos del mes de enero 2022 de las Eliminatorias. Abogado del Binacional César Giraldo señala que junto a la San Martín presentaron al TAS medidas cautelares por lo que invoca que el inicio de la Liga 1 no se inicie en la fecha establecida.

*** Lunes 27, el Ing. Faustino Ríos es reelecto presidente del Shuta Boys.

*** Hasta aquí mi KARICIA de este 2021, esperando estar con ustedes el 2022 y por ende deseándoles que sus proyectos se hagan realidad me despido hasta entonces, chao

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos