23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

La verdad incómoda… de la audiencia

La verdad Incómoda

Cristina del Águila, abogada ambientalista, puso el dedo en la llaga respecto a la audiencia pública sobre el cambio climático en San Martín; expresando su incomodidad por la no presencia de Javier Ocampo, presidente del GORESAM y de Javier Pulgar Vidal, ministro del ambiente.

“Más allá de capacitarnos y realmente recibir lo que sentimos, vemos que el Ejecutivo propone la recentralización de las competencias transferidas a los gobiernos regionales debilitando más el rol del Ministerio del Ambiente, con la finalidad de promover la inversión privada, desmereciendo los procesos administrativos y estudios que resguarden la salud y el ambiente.

Fernando Grández Veintemilla

El alcalde de Saposoa, afirmó que las autoridades locales tienen una serie de iniciativas en el plano ambiental pero no existe voluntad política del gobierno central y regional.

Existen madereros en zonas de protección de construyen carreteras y lo que acarrea es el ingreso de migrantes a estas zonas, actualmente hay una disminución de 35% del caudal del río Saposoa, subrayó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos