21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

María del Carmen Alva: “De ninguna manera este Congreso es obstruccionista”

La titular del Poder Legislativo aseguró que cumplió los objetivos planteados, entre ellos acercarse al pueblo a través de sesiones descentralizadas y que «se han aprobado leyes con calidad y no en cantidad». 

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dio un balance de sus cinco primeros meses de gestión, en ella de estaco qué se realizaron 43 sesiones descentralizadas y audiencias públicas en el interior del país como parte del objetivo de “acercarse al pueblo”. 

“Agradezco los presidentes de las comisiones, que la mayoría ha hecho sesiones descentralizadas en alrededor de 15 regiones. Hay contacto con autoridades locales y regionales, se escuchan las necesidades y nos ven cercanos”, dijo. 

En el marco de la función legislativa, Alva detalló que se han aprobado 45 proyectos de ley, alrededor de 20 resoluciones legislativas, 9 leyes declarativas y 20 leyes publicadas.“Lo que hemos aprobado es más calidad que cantidad. Hemos legislado en temas de economía, agricultura, educación y lucha contra la corrupción”, precisó. 

Además, se refirió al proyecto de ley de control concurrente de la Contraloría General de la República, que otorga facultades especiales para hacer seguimiento estricto en los recursos públicos, el cual fue aprobado por insistencia en el actual Congreso. 

La titular del Poder Legislativo también destacó la labor de los congresistas docentes en la comisión de educación a pesar de estar lideradas por un congresista de oposición. Hay un claro ejemplo de cómo este congreso ha trabajado coordinadamente llegando a consenso con la población. 

“De ninguna manera este Congreso es obstruccionista, nadie puede decir que este Congreso no apoya. Trabajamos por temas que la población necesita”, expresó. 

Alva Prieto, desmintió una versión periodística que informo que los despachos congresales tenían 23 trabajadores, y preciso que solo cuentan con siete. 

El actual Congreso, en su mayoría conformado por representantes de las provincias, deja temas pendientes para el 2022, como la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional y el nuevo Defensor del Pueblo. En ese sentido, no descartó que se pueda hacer una nueva ampliación de la legislatura, que ya se había extendido hasta el 17 de enero.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos