24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“Aún no sabemos que tipo de virus de la influenza viene afectando a la población”

Director del laboratorio referencial señala

La selva peruana viene siendo atacada por una virosis que cada día viene afectando a muchas personas, los centros de Salud cada día reciben a decenas de pacientes que llegan en busca de atención médica. El director del Laboratorio Referencial de San Martín, manifestó que hasta el momento desconocen qué tipo de virus respiratorio es el predominante y esperan saberlo la primera semana de enero.

El microbiólogo Heriberto Ramírez Arévalo, manifestó que hasta el momento enviaron al Instituto Nacional de Salud Pública 72 muestras para que sean analizados y saber qué tipo de virus respiratorio es el que está afectando en la San Martín.

“Este nuevo virus no afecta con tanta intensidad los pulmones, pero si hay mucha fiebre y pueden durar más días. Covid no es, pero si hay casos en la región, pero con niveles muy bajos, pero es necesario que la población se vacune para que se aleje la tercera ola” manifestó el microbiólogo Ramírez Arévalo.

También indicó que desde el Laboratorio Referencial invitaron a los especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública lleguen a Tarapoto para que les ayuden a analizar las muestras para saber con claridad qué tipo de virus es el predominante en los últimos días. Sin embargo, recién la primera semana de enero podrían estar llegando.

El director del laboratorio también señaló que hay casos de la gripe estacionaria que afecta la laringe y también tiene los mismos síntomas de la influenza, es por ello que esperan saber cuánto antes que tipo de virus es lo que viene afectando a la población.

“A estos virus también se les combate con el buen uso de la mascarilla, lavado de manos y sobre todo tener el distanciamiento adecuado entre personas. Es importante estas recomendaciones, pero sobre todo no se olviden tener sus dosis de vacuna” puntualizó. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: MICROBIÓLOGO HERIBERTO RAMÍREZ ARÉVALO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos