22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO INICIAL EN EL DISTRITO DE YURACYACU

Participaron vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta congresista Lucinda Vásquez Vela y alcaldesa del distrito Deicy Hidalgo Villacís.

En el distrito de Yuracyacu, jurisdicción de la provincia de Rioja, se entregó el terreno y se colocó la primera piedra en la Institución Educativa N° 00543 Teobaldo Segundo López Chumbe, obra de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos que será ejecutada por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, dependiente del Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, con una inversión de 17 millones 889 mil soles.

En el acto participaron la congresista de la República Lucinda Vásquez Vela, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta en representación del gobernador Pedro Bogarín Vargas, la alcaldesa del distrito Daicy Hidalgo Villacis, padres de familia, autoridades locales, policiales y público en general.

En esa línea, la vicegobernadora regional, aseguró que la ejecución del proyecto significa un gran avance para la educación inicial del distrito de Yuracyacu, que por años esperaron esta obra y serán los docentes y alumnos de esta institución educativa los beneficiados, porque la moderna infraestructura, permitirá que los niños y niñas del nivel inicial mejoren sus condiciones académicas, lúdicas en favor de sus aprendizajes.

La autoridad regional, resaltó el trabajo y gestión que realizaron las autoridades educativas, padres de familia y autoridades locales para buscar los caminos necesarios en mejorar la infraestructura educativa del distrito arriba indicado. “Hay que destacar la labor articulada de las autoridades, pues estas obras reflejan el compromiso con la educación de calidad desde la infancia”, aseveró.

Cabe resaltar que al culminar las labores en la institución educativa, los alumnos podrán disfrutar de modernas aulas pedagógicas, ambientes administrativos, sala de profesores, servicios higiénicos, muro perimétrico entre otros, para que los niños puedan desarrollar sus actividades didácticas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos