23.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, martes 28 de diciembre 2021

DEPORTIVAMENTE ASI FUE ESTE AÑO QUE NOS VA DEJANDO

Iniciamos amigos el reencuentro de los datos deportivos y algunas cosillas más de lo que fue este 2021 que nos va dejando, iniciamos justamente hoy “Dia de los Santos Inocentes”, certificando de que lo que escribimos desde hoy, son verdades que lo tenemos lógicamente en nuestros archivos, vamos entonces con este reencuentro o resumen podríamos decir.

ENERO 2021:

*** Viernes 01, fallece ex Presidente de Universitario y también ex Congresista Alfredo Gonzáles.

*** Lunes 04, nuestro compatriota Juan Reynoso, se convierte en DT del Cruz Azul que espera 23 años para campeonar, también el argentino Mauricio Pochetino se convierte en entrenador del PSG.

*** Martes 05, se da a conocer que son tres los campeones nacionales que deben jugar en la Liga 2, refiriéndose al Alianza Lima, Unión Huaral y Juan Aurich.

*** Miércoles 06, cumple 55 años de fundación el Sport Boys del Barrio Huayco, con sus problemas no deportivos sino de su terreno. También la Revista Deportiva “Sol de Oro” cumple 21 años de circulación.

*** Viernes 08, Raziel García, es implicado en accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas en Chorrillos, Diego Durán Jauregui de 22 años y Zaraí Quispe Chávez de 19. Hohberg luego de “coqueteos” arregla con Sporting Cristal. Fallece Dante Mateo, así como la Sra. Enith Rengifo Saavedra mamá de Manuel “Ñañito” Fernández

*** Lunes 11, Presidente de Chavelines Jean Acevedo acusa al árbitro Santibañez de haber recibido soborno para favorecer al Alianza Atlético Sullana.

*** Miércoles 13, el jugador Gazulo anuncia su retiro de la práctica del fútbol, siendo inmediatamente nominado como encargado de las divisiones menores del equipo cervecero.

*** Jueves 14, por la noche se inaugura losa deportiva del Jr. Bolognesi que beneficiará a deportistas de nuestra ciudad.

*** Viernes 15, Asociación Deportiva del Fútbol Profesional afirma que la FPF le debe más de un millón veinte siete mil dólares, de acuerdo a denuncia del presidente Oscar Romero. Reinaldo Rueda se convierte en DT de la Selección de Colombia. El Deportivo Huracán cumple 68 años de vida institucional, que hace muchos años se retiró del fútbol y ahora solo se le recuerda por su local institucional.

*** Lunes 18, fallece en accidente de tránsito jugador del Cienciano Bryan Hermosa y árbitra Juana Segura. Por fin se oficializa la denominación de Carlos Bustos como DT del Alianza Lima para jugar la Liga 2.

*** Martes 19, el árbitro Jesús Gil Manzano, se convierte en el personaje principal por haberle expulsado por primera vez en su carrera deportiva a Lionel Messi. La Fiscalía reabre denuncia contra Agustín Lozano por el su accionar como Alcalde de Chongoyape.

*** Miétrcoles 20, FIFA da a conocer el fixture del Mundial de Clubes 2021 que se desarrollará en Qatar.

*** Viernes 22, FIFA amenaza con castigo ante eventual creación de Super Liga Europea. Regresan del exterior para jugar en clubes peruanos Alejandro Duarte, Percy Prado, Alvaro Ampuero, Rodrigo Cuba, Jair Córdova, Bryan Reyna, Leonardo de la Cruz.

*** Lunes 25. El fútbol internacional se pone el luto ante el fallecimiento de cuatro jugadores y Presidente del club brasileño Palmas Fútbol. Se dice que continuación de obras del Estadio Municipal serían licitados. Directiva de nuestra filial del CPDP hacen entrega oficial al Alcalde de Morales documento solicitando nuestro terreno.

Jueves 28, por cuarentena se suspenden partidos de las Eliminatorias lo que es aprovechada por Gareca para viajar a su país. Varios equipos de nuestro Departamento, “piensan” participar en la Copa Perú.

FEBRERO 2021.

*** Lunes 01, con alegría para los hinchas del Palmeiras se celebra la obtención del título de la Libertadores al ganarle a sus paisanos del Santos. En reuniٙón de la Liga Departamental se hizo cronograma de las elecciones de este año que deben realizarse entre febrero, marzo y abril. En esta reunión se da a conocer presupuesto para los clubes con deseos de participar en la Copa Perú que pasa los 50 mil soles.

*** Miércoles 03, en Universitario de Deportes ofrecen al “Pirata” Barcos como alternativa del equipo crema. En tanto que Alianza Lima le gana juicio a la Iglesia Cristiana Mundial Aposento Alto.

*** Viernes 05, se anuncia a Julio García como nuevo Asesor de Alianza Lima para el caso del TAS, justamente García también asesoró a Paolo Guerrero.

*** Sábado 09, se suicida jugador uruguayo Santiago “MJorro” García.

*** Lunes 08, Botafogo pierde la categoría en Brasil al caer 1 a 0 ante Sport, es la tercera vez que le sucede esta situación. Vallejo y Ayacucho conocer a sus rivales en la Libertadores.

*** Martes 09, como varios que se van, Kevin Quevedo es presentado oficialmente como nueva contratación del FBC Melgar de Arequipa.

*** Miércoles 10, se anuncia que el inicio de la Liga 1 será el viernes 12 de mayo, si el Gobierno lo autoriza. Miguel Pons se convierte en el nuevo Administrador del Alianza Lima para la Liga 2.

*** Jueves 11, Leao Butrón con 43 años decide retiro del fútbol, tras 25 años de carrera.

*** Viernes 12, como estaba previsto Bayer Munich se convierte en campeón del Mundial de Clubes al vencer 1 a 0 a Los Tigres de México.

*** Lunes 15, mi Alianza Lima cumple 120 años de vida institucional. Santa María es separado de su Club Atlas por incumplimiento de protocolos sanitarios.

*** Martes 16, nuestro fútbol peruano está de duelo por el fallecimiento de Rafael Risco ex seleccionado y Alianza Lima. También se anuncia el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque campeón mundial de la selección argentina 1978 por el coronavirus-19.

*** Miércoles 17, IPD autoriza entrenamientos de 20 deportes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se anuncia contrataciٙón de Barcos para Alianza Lima en la Liga 2. El periodismo peruano de luto ante fallecimiento del Presidente del CPDP Dr. Italo Villarreal.

*** Jueves 18, lamentable tragedia por la muerte de un boxeador al ser noqueado en evento benéfico en Pakistán. Dirigentes del Dorado FC también anuncian su participación en la Copa Perú.

*** Domingo 21, fallece en Iquitos nuestro paisano periodista deportivo Jorge Marcelino Chávez.

*** Martes 23, el jugador peruano Zambrano es investigado por supuesto atropello a un repartidor.

*** Miércoles 24, el equipo femenino de Universitario, conoce a sus rivales para la Copa Libertadores.

*** Jueves 25, sorpresivam,ente Emanuel Herrera deja al Sporting Cristal para jugar en supaís

MARZO 2021.

*** Lunes 01, con oficio circular 001 FPF llama a elecciones distritales y provinciales. Se anuncia reinicio de obras en nuestro Estadio Municipal.

*** Martes 02, Máximo Reynoso es nombrado el mejor entrenador de la fecha 8 de la Liga mexicana.

*** Jueves 04, la CONMEBOL y FIFA se reúnen de emergencia para evaluar fechas dobles de las eliminatorias.

*** Viernes 05, fallece el conocido locutor Wilson Villacorta Salazar.

*** Sábado 06, fallece el ex golero de la Selección Miguel Miranda.

*** Martes 09, se da a conocer el fixture de la Liga 1 y respectiva programación de la primera fecha sin Alianza Lima. Nuevamente un nuevo futbolista fallece nos referimos al jugador uruguayo Franco Acosta con solo25 años. Sonia Alva renuncia a la Administración de Universitario de Deportes.

*** Miércoles 10, Tribunal de Apelación confirma pena de nueve años por violación al futbolista brasileño Robinho.

*** Jueves 11, diario el País elige a Marcelo Gallardo como el mejor técnico de Sudamérica. Fallece el otrora gran futbolista Diógenes García.

*** Viernes 12, se inicia con la primera fecha sin mi Alianza la primera fecha de la Liga 1, Jefferson Farfán se convierte en trabajador del Banco Pichincha. Nuestros equipos peruanos dan como siempre pena en la Libertadores y Sudamericana.

*** Jueves 12, fallece el periodista deportivo Gerardo Flores Torrejón víctima del maldito COVID-19.

*** Miércoles 17, el TAS favorece a mi Alianza Lima que debe en tal sentido jugar en la Liga 1 en reemplazo de Carlos Stein que había empatado con Sullana en el inicio de la Liga 1.

*** Lunes 22, Jefferson Farfán arregla con Alianza lima y retorna al club de sus amores. Nos deja para siempre el ex golero del Sport Boys José Luna Romero.

*** Lunes 29, se dispone que segunda quincena de abril deben realizarse las elecciones de las ligas distritales. Fallece Pablo López Mori.

*** Martes 30, ex equipo de Gregorio Pérez Defensor Sporting pierde de categoría en el fútbol de Uruguay.

*** Hasta aquí mi KARICIA, mañana volvemos chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos