22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Centro de Salud “Punta del este” anuncia vacunación contra la influenza

Ante incremento de virosis
Responsable del Centro de salud, anunció que la vacunación estará dirigida a menores y adultos que no tengan la vacuna.

Ante el incremento de personas contagiadas con la virosis que afecta la provincia de San Martín, el puesto de salud Punta del Este, ubicado en la primera cuadra del Jr. Cahuide, local del Ex – Centro Materno ex perinatal de Tarapoto, ha programado una campaña de vacunación contra la Influenza, la misma se desarrollará este miércoles a partir de la 1 de la tarde.   

La obstetra Ángela Ramírez, responsable del Centro de salud, anuncio que la vacunación estará dirigida a menores y adultos que no tengan la vacuna. 

La profesional indicó que en lo que va la semana han recibido un alto número de pacientes con malestar general, los síntomas son parecidos al dengue y la Covid19. Indicó que la vacuna contra la Influenza debe ser recibida una vez al año. 

MAS: Si no me coloco la vacuna contra la influenza, ¿puedo reducir mi riesgo de contraer la enfermedad? 

La vacuna contra la gripe es la mejor defensa contra la gripe, pero hay medidas adicionales que puedes tomar para protegerte contra la gripe y otros virus, incluido el virus de la COVID-19. Estas medidas incluyen las siguientes: 

Lávate las manos con frecuencia y cuidadosamente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos. 

Usa un desinfectante a base de alcohol en las manos si no hay agua y jabón disponibles. 

Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca. 

Evita las multitudes cuando la gripe se esté propagando en tu área. 

Evitar tener contacto con cualquier persona que esté enferma. 

Cúbrete la boca con un pañuelo o el codo al toser o estornudar, y luego lávate las manos. 

Limpia y desinfecta regularmente las superficies que se tocan con frecuencia, como las encimeras, los interruptores de la luz, o los pomos de las puertas. Esto puede ayudar a prevenir la trasmisión de la infección al tocar una superficie con el virus y luego la cara. 

Practica buenos hábitos para la salud. Haz ejercicio de forma regular, duerme lo suficiente, toma mucho líquido, sigue una dieta saludable, y controla el estrés. 

Si te enfermas con la gripe, puedes ayudar a prevenir la trasmisión si te quedas en casa y te alejas de los otros. Quédate en casa hasta que no hayas tenido fiebre por lo menos por 24 horas. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos