22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Hemos colocado más de 1 millón 130 mil dosis de vacunas contra la COVID 19

San Martín se encuentra preparada para enfrentar una tercera ola
Así lo indicó la Titular de la Dirección Regional de SM Dr. Leslie Zevallos, además que la Vacunación contra la COVID 19 alcanzó el 83.1 % de población protegida con dos dosis. 

La titular de la Dirección Regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, durante su intervención en la II Audiencia de Rendición de Cuentas, detalló que a la fecha se han colocado más de 1 millón 130 mil dosis de vacunas contra la COVID 19. 

Este logro mediante las diversas estrategias implementadas tales como: “Vamos a tu encuentro”, “VacunaFest” y “VacunaBus”, llegando al 83.1 % de población vacunada protegida con 2 dosis en vacunación. 

Así mismo Zevallos Quinteros informó que se cuenta con diversos recursos para hacer frente a la pandemia, a la fecha tenemos:  80 camas UCI COVID, 510 camas de hospitalización COVID, 32 cánulas de alto flujo, 13 plantas de oxígeno, mil 598 cilindros de oxígeno y 347 concentradores de oxígeno.

De igual forma entre otros logros del sector Salud, caben señalar las gestiones realizadas para lograr la operatividad y funcionamiento de 5 hospitales en: Rioja, Moyobamba, Bellavista, Tocache y Saposoa; así como y 2 centros de salud, en Jerillo y Picota, en este semestre se logró conseguir la asignación presupuestal para el CS Picota, la cual asciende a más de 2 millones de soles para su puesta en operación y mantenimiento en el 2021. 

La atención de la salud también se ve fortalecida con la apertura de 25 nuevas especialidades médicas; además del mantenimiento de centros de salud y ambulancias y la atención a pacientes ubicados en zonas alejadas o de difícil acceso. 

De igual forma, se concretó el Primer Centro Piloto de Atención y Referencia de Servicios Médicos Oftalmológicos de la amazonia peruana en el Hospital II – 1 Juanjuí, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Instituto Oftalmosalud de la ciudad de Lima y el Gobierno Regional San Martín. 

Por otro lado, se logró el mejoramiento de la capacidad resolutiva de la unidad oncológica del Hospital II-E Lamas; el reconocimiento del primer establecimiento de salud con pertinencia cultural en la ciudad de Rioja (Centro de Salud Naranjillo). 

Además del fortalecimiento de la atención en salud mental con las inauguraciones de la Unidad de Hospitalización en este ámbito y Adicciones del Hospital II-1 Moyobamba, el Centro de Salud Mental Comunitario y el Hogar protegido de la dicha ciudad. 

A todo ello se suma la implementación de dos casas de espera materna en Jerillo y el Hospital de Bellavista; así como la implementación de aplicativos informáticos para mejorar la atención de las gestantes. 

Cabe destacar también las acciones desplegadas para el control y prevención del dengue y otras enfermedades como la tuberculosis y el VIH.


Texto de Imagen: DR. LESLIE ZEVALLOS, TITULAR DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SAN MARTÍN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos