26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

APOYA HUELGA

Aleardo Ferrando desde Lima

El reconocido luchador social de la década de los 70 y 80, en la región San Martín, Aleardo Ferrando Ruiz, natural de Juanjuí, docente de profesión y político, desde Lima, expresó su solidaridad con la huelga que ha emprendido el pueblo de la provincia de Mariscal Cáceres desde el pasado 16 de junio.

En entrevista con el periodista Raúl Mendoza, recomendó al pueblo de Juanjuí a través de sus dirigentes y organizaciones de base a mantener la unidad y ser perseverantes en el compromiso de asumir la lucha.

Mostró su indignación y rechazo a la actitud indolente y temerosa del ejecutivo regional, así como el gobierno de Ollanta Humala en no querer dar la cara a la población y afrontar juntos su pliego de reclamos.

“La solución al conflicto social de Juanjuí debe darse donde ésta se produce y jamás condicionar como mecanismo de presión para llevar su salida a una mesa de diálogo a otro terreno como Tarapoto, tal como se ha empecinado en plantearla la autoridad regional, demostrando así que no existe voluntad política”, refirió.

En tanto recomendó al pueblo, con los dirigentes a la cabeza a asegurar que las comisiones vengan a Juanjuí y usar las asambleas populares en la toma de decisiones como el mejor mecanismo democrático para discutir lo que tiene que hacerse y decidir, para así garantizar la continuidad del movimiento popular en estas horas de lucha.

“La garantía del triunfo es la unidad y la perseverancia del pueblo, así como la organización democrática soberana y sin imposiciones”, enfatizó Aleardo Ferrando Ruíz, apelando siempre a la movilización de las personas que es la única garantía para derrotar a la burocracia y el centralismo que tiende a demorar y postergar a nuestros pueblos por culpa de quienes no tienen la voluntad de atender sus derechos.

Ferrando Ruiz, junto con otros ciudadanos, son considerados por muchas personas de esa época como íconos de las luchas sindicales y populares de la década de los 70 en Juanjuí para exigir al gobierno militar la compra de su maíz con precios mejorados y para hacer escuchar su voz, como una acción práctica tomaron el Aeropuerto y el avión de Aéreo Perú. (Carlo A. Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos