26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

El toque de queda para Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda para las fiestas de Navidad y Año Nuevo será a partir de las 11 de la noche.

Precisó que el adelanto de la hora de toque de queda, inicialmente, previsto para la una de la mañana, se aplicará para el 24 y el 31 de diciembre. 

Hernando Cevallos indicó que el toque de queda en dichas fechas culminará a las cuatro de la mañana. 

Entre otras medidas, el titular de salud indicó que está proponiendo la reducción al 60% de los aforos a todos los establecimientos ubicados en zonas de alerta moderada, medida que serán conversadas en el Consejo de Ministros. 

Aforo en establecimientos 

En tal sentido, adelantó que en aquellos locales donde hay un aforo del 80% se reducirá al 60% por lo menos. 

«El resto de las medidas se mantienen. Cuando hay toque de queda no se puede salir, salvo algunas acciones particulares», enfatizó. 

Fronteras 

Aclaró que no se cerrarán las fronteras en el Perú, pero que se seguirán las restricciones respecto a los ciudadanos que lleguen de países como Sudáfrica. 

«Ciudadanos que residen en esos países (como Sudáfrica) no van  a poder ingresar al Perú. si son residentes en nuestro país por supuesto que sí, pero van necesitar tener no solo las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19) sino además las pruebas moleculares con no más de 48 horas de anticipación», insistió. 

Dijo que se van a fortalecer los centros de vacunación en los aeropuertos y terrapuertos, y que ya se ha conversado con las autoridades de la sanidad aérea a fin de lograr una detección más rápida de los casos de covid-19. 

«El INS está aplicando una nueva metodología de detección para ver mutaciones tempranas y poder tener mayor cantidad de pruebas desarrolladas. El Ministerio (de Salud) va a hacer todos los esfuerzos para tratar de que esta variante que ya está en el país y que se está dispersando no continúe haciéndolo y evitar esta situación que es bastante alarmante», aseveró.   


Texto de Imagen: POLICÍA NACIONAL REALIZARÁ OPERATIVOS EN TOQUE DE QUEDA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos