23 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Patada de mula

En Juanjui la huelga continúa y empiezan los enfrentamientos con la policía. Las autoridades regionales ni se inmutan y la exigencia del pueblo de construcción del hospital y la destitución de la directora de la UGEL no está en la agenda de los gobernantes. No vaya a ser que después, les echen la culpa a los dirigentes por todo lo que pueda ocurrir. Si tan solo escucharan el clamor popular, muchos problemas empezarían a tomar rumbo, pero la soberbia de la gente es increíble.

El consejero de siempre, Edwin Vásquez, una vez más, alejado del clamor de su pueblo, ha manifestado que en Juanjui no pasa nada, que todo sigue en calma y existe normalidad, que todos trabajan y las puertas del comercio están abiertas. Claro, lo que dice el consejero desde su escritorio es una gran mentira. A este tipo nunca le interesaron los problemas de San Martín. Para que le recuerden, este consejero es la misma persona que se opuso, con sus uñas y dientes, a la construcción del centro cultural de la región.

La directora de la UGEL-Juanjui está blindada y es inamovible en el cargo. Tiene el aval de los amazónicos, del propio Presidente Javier Ocampo, que no sabe lo que ocurre más allá de Tabalosos y porque es la gran amiga de la directora regional de educación, Karina Ortiz, que también le echa la culpa de todo al periodismo. Felizmente, dicen muchos, en diciembre se van todos…

Doña Mercedes Torres, alcaldesa de Rioja que va a la reelección, recién se acuerda de jornadas de limpieza en el río Uquihua, muestra su preocupación por el medio ambiente y convoca a todos para preocuparnos de la conservación de los bosques y ríos, justo cuando ya termina su mandato. Antes, las organizaciones ambientalistas, el propio Frente de Defensa, le ha convocado, le ha rogado, le ha insistido para ver estos temas y doña Meche estaba en ese tiempo, en otros asuntos más importantes, pero en buena hora, que la autoridad edil se preocupe de estos temas justo cuando ya se va del cargo.

Armando Gonzáles está feliz porque le pasaron el dato que una encuesta que no se puede dar a conocer todavía, ya le ubica en el segundo lugar de las preferencias y ante la pregunta de cuál es el alcalde que más hizo por Tarapoto en los últimos 20 años, “pechito de oro” gana lejos. Nosotros ya lo dijimos, que la candidatura de don Armando iba a mover todo el escenario.

Anacho Silva en Moyobamba acapara todas las atenciones de la prensa, incluyendo las denuncias que tiene, pero que va a dar la pelea, estamos totalmente seguros. El pueblo decidirá con su voto responsable y a la hora de votar, acuérdense cómo está su ciudad y qué prometieron antes y no cumplieron.

Nos despedimos con nuestra terca posición: NO a la reelección…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos