27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

VICEMINISTRA DE CULTURA CONCRETARÁ CONVENIO PARA FORTALECER TALLERES ARTÍSTICOS DEL CENTRO CULTURAL

Sonaly Tuesta visitó instalaciones del CUMO y resaltó su papel como espacio de difusión artística en la región.

Durante su recorrido por la región San Martín, la viceministra de Cultura, Sonaly Tuesta Altamirano,  visitó las instalaciones del Centro Cultural Moyobamba (CUMO), con la finalidad de coordinar acciones y crear alianzas para afianzar el aprendizaje cultural en los pueblos de la región San Martín.

En su paso por el recinto cultural, la viceministra estuvo acompañada por el director de la Dirección desconcentrada de Cultura de San Martín, Luis Vásquez Vásquez, quienes fueron recibidos por el titular regional de Educación, Lic. Juan Vargas Rojas; el mismo que luego dio a conocer que se concretó un convenio con el Ministerio de Cultura (Mincul) para que próximamente los talleres tengan una certificación acreditada desde este sector del gobierno nacional.

De esta manera, los participantes que tomen clases en los talleres artísticos culturales del CUMO obtendrán oportunidades laborales, gracias a la certificación nacional a la que se harán acreedores. Asimismo,  Vargas Rojas comentó que se está trabajando el proyecto de creación de la Escuela de Bellas Artes para formar profesionalmente valores en el mundo artístico.

En esa misma línea, la viceministra de Cultura, Sonaly Tuesta, felicitó el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional San Martín, al brindar oportunidades para que muchos talentos sanmartinenses puedan descubrirse y darse a conocer, al contar con un recinto que los motive a mostrar sus aptitudes y habilidades artísticas. De igual forma, la autoridad nacional se mostró impresionada por el majestuoso teatro y no dudó en mencionar que el lugar es un homenaje a la cultura de la región.

En el CUMO, Tuesta Altamirano, junto a los funcionarios regionales, visitó algunas salas, donde se lleva a cabo la exhibición de los trabajos de los talleres de pintura y dibujo. Posteriormente, fueron partícipes de un show ofrecido por los alumnos del taller de órgano electrónico.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos