30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Sector Salud intensifica prevención, identificación y tratamiento contra el dengue y COVID-19

Con la finalidad de prevenir, identificar y brindar tratamiento contra el dengue y la COVID-19, el Gobierno Regional San Martín, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y  personal del Hospital II-E M.C. Luis Izquierdo Vásquez de la ciudad de Juanjui, viene intensificando sus labores para reducir la proliferación del zancudo vector del dengue y atender los casos relacionados con la pandemia.

En ese sentido, inspectores vectoriales continúan realizando la vigilancia, control  larvario y búsqueda de febriles en toda la provincia de Mariscal Cáceres. Estas actividades se desarrollan en cumplimiento de un plan de acciones programadas para todo diciembre.

En este recorrido de trabajo, durante esta semana, esta labor se desarrolló en  el distrito de Huicungo, barrio La Victoria de la ciudad de Juanjuí; así como en la localidad de Pajarillo.  Asimismo, entre el viernes y sábado 18, los trabajos se están focalizando en Juanjuicillo y la zona urbana de Juanjuí.

Para complementar estas jornadas médicas, una brigada de intervención conformada por un médico, biólogo, obstetra,  enfermera y un técnico en enfermería, acuden a los hogares dónde han sido identificados integrantes de las familias con síntomas de dengue o COVID-19, para realizar la evaluación inmediata y la toma de muestra domiciliaria.

Desde este espacio, agradecemos a la población mariscalence, por brindar las facilidades correspondientes al personal de salud que viene visitando los domicilios, manifestaron los brigadistas de Salud. “Recuerda, el Dengue comienza en tu casa, elimina los criaderos».

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos