21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

En Tocache, técnico de enfermería no se vacunó y terminó en cama UCI por la COVID-19

Santos Cruz Abad tenía constante contacto con pacientes infectados de coronavirus en un hospital por creer que estaba inmunizado 

Un técnico de enfermería agradeció a Dios por darle una oportunidad más de vida luego de superar el coronavirus en Tocache región San Martín.  

Don Santos Cruz Abad reveló que no se vacunó contra la COVID-19 pese a estar trabajando con pacientes contagiados con la enfermedad viral. 

El especialista creyó que estaba inmunizado contra el mortal virus, pues no se infectó al tener contactos con enfermos COVID-19. Por este motivo, pensó que no era necesario recibir el fármaco anticovid. Sin embargo, se equivocó este hombre, quien labora para la microred Tocache, en el Alto Huallaga. 

«En primer lugar, agradecer a Dios por darme una oportunidad más en la vida. (…) Sin vacuna estaba trabajando, pensaba que ya había hecho inmunidad. Total llegué hasta aquí, estaba grave con los pulmones comprometidos», reveló el técnico de enfermería. 

Asimismo, el experto aseguró que pasó 15 días en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y luego fue por dos semanas a la sala de recuperación. «Ya estoy casi al 95% de recuperar mi salud. Está comprobado que la vacuna sí protege», acotó. 

Del mismo modo, Cruz Abad mencionó que su esposa y hermanos sí se vacunaron contra el coronavirus y arrojaron negativo a la prueba de descarte de COVID-19, a pesar de haberlo acompañado a varios lugares previamente. 

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a fin que se inoculen contra la enfermedad viral y afirmó que sí se va a inmunizar contra el coronavirus. «Les recomendamos a toda la población acudir a la vacuna, la vacuna sí protege. Quiero agradecerle a todo el personal que ha estado pendiente de mi salud y a Dios por darme una oportunidad más en la vida», concluyó.


Texto de Imagen: DON SANTOS CRUZ ABAD, PACIENTE

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos