23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Procurador General denuncia a Pedro Castillo por presunta comisión de delitos 

Esta acusación se fundamenta en las distintas reuniones que mantuvo Castillo Terrones con la empresaria Karelim López Arredondo. 

El Procurador General del Estado, Daniel Soria Luján, hizo llegar a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, un escrito denunciando al mandatario Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. 

Esta acusación se fundamenta en las distintas reuniones que mantuvo Castillo Terrones con la empresaria López Arredondo, donde se habría acordado interceder para que el consorcio Puente Tarata III obtuviera una buena pro. 

La decisión de Soria Luján llega luego de que miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional allanaran en simultáneo las viviendas de Karelim López y del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esto, por los presuntos de delitos colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio al Estado tras las irregularidades en la licitación de una obra en la región San Martín, ejecutada por Provías Descentralizado. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos