30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

15 de diciembre y el Discipulado del Saber en la Era del Aguador

Hace unos días por “caUsalidad” “se me ocurrió” percatarme, asombrándome gratamente que, cosmobiológicamente hablando, mi “medio cielo” (“área” de la vida que indica nuestra “misión pública” o “proyecciones sociológicas” de nuestro ser hacia el mundo o también “la vocación”…) se encontraba en “conjunción” casi exacta (a doce minutos) del grado 23 del Arquero, correspondiente al 15 de diciembre en el año gregoriano. Este hecho, del que me di cuenta ¡por primera vez en mis más de cuarenta años! (pues lamentablemente nunca he sido muy dado a fijarme en datos cosmobiológicos) motivó profundas meditaciones al observar retrospectivamente las realizaciones que he ido concretando, ligadas a esta ubicación astrológica, y me llevó también a mirar con mayor compromiso cada paso que vaya dando en el futuro en relación a la Obra y Pensamiento de los Maestres Dr. David Juan Ferriz Olivares y Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, tan caracterizada por esta fecha en la que se inagura lo que se ha denominado el Discipulado Modelo del Saber.

Como bien lo explica el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“El 15 de diciembre de 1958 el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière inauguraba el Discipulado Modelo del Saber de la Nueva Era en carta que me dirigió inicialmente en medio de 600 cartas que me envió durante siete años”.

“Permítaseme mencionar el discipulado modelo de la Jñana [Saber-Sabiduría] para la Bakti [Devoción, Amor] al Maestre, que en unión de la representación de la Palabra SABER, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière me indicó entre los elementos múltiples de la Misión encomendada, lo cual representa un discipulado modelo para esta Era tan diferente de la anterior.”

“EL DISCIPULADO MODELO DEL SABER ES EL DISCIPULADO QUE REALIZA EL NIVEL CONSCIENCIAL Y EXISTENCIAL DEL HOMBRE A TRAVÉS DEL SABER (Jñana), que es la penetración del conocimiento y de la intuición para desde ahí y sin abandonar el Saber realizar la Parabakti o Paradevoción [la devoción superior que sólo surge a través del Saber]. El Discipulado Modelo del SABER, es propio de una Era de Investigaciones verdaderas como ninguna otra existe. Es un Discipulado Universal, no excluyente sino incluyente de todos los Senderos y las direcciones del pensamiento y que permite una espiritualidad cultural, científica y de relación con el mundo.”

“El Discipulado Modelo del Saber es un Discipulado vívido y pertinente al quehacer diario y su contenido de avanzada y pensamiento revolucionario para nuestra época tiene mucho que enseñarnos para el desenvolvimiento actual y futuro de nuestras vidas y contienen numerosos mensajes trascendentales que son válidos para la vida contemporánea y el resto de la Era y su lectura, estudio, investigación y vivencia son muy edificantes.”

“El Discipulado Modelo de la Jñana para la Bakti, es decir, el Discipulado del Saber, ha de ser vigente y multiplicado a través de toda la Era de Acuarius, para iluminar los senderos a realizar, que se derivan de la literatura del Maestre, de sus Cartas desde Francia, de Sus Circulares y sus artículos, obras que indicaron realizaciones, sugerencias y proyectos, y que hemos reunido en cuadros o Mandalas. En la Edad de Oro es indispensable seguir exactamente la enseñanza del Sat Gurú, y si bien los demás senderos son de excelencia, ninguno garantiza el estudio y profundización del pensamiento del Avatar, pues ni los templos, ni los santuarios, ni las prácticas, demuestran que un seguidor o discípulo haya comprendido con sólo ellas, realmente la enseñanza del Avatar, para una Era de colectivización de la búsqueda, de investigaciones verdaderas, en la cual el Maestre esperaba la Iluminación colectiva. Por algo él se llamó el Discipulado Modelo, no para que nos sintamos superiores, sino seguros, porque es la Era como ninguna otra del Zodiaco, para construir una Edad de Oro. Y NO OLVIDEMOS QUE LA DISCIPLINA MÁS ELEVADA ES CUMPLIR UNA MISIÓN.”

«La vía del conocimiento (Jñanakanda), pedía obras que el común de los hombres era incapaz de realizar y la sabiduría de la Antigua escuela, era como virtud que el laico tenía muchas dificultades de alcanzar, y por ello se debía reducir a la fe»…

“El hecho de que pida la Jñana obras que el común de los hombres en la antigüedad era incapaz de realizar, tiene relación en la Jñana de la actualidad en la Nueva Era, con los elementos o dhatus de la Jñàna Vijñàna yoga, como el estudio y el trabajo consecuente a dicho estudio, la exposición de conferencias y cursos, la organización de eventos o estructuras de magnitud de diversa índole, como son en la nueva Era los grandes organismos que forman el Cono de Luz, la Fundación FISS Central Científica, la Fundación Invesciencias, la Fundación Magna Fraternitas Universalis, las Facultades de Psicología Universal y de Altos Estudios Iniciáticos de los Colegios Iniciáticos de la Fundación Orden del Aquarius, la Fundación E.L.I.C. Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, la UNINT Area Universitaria de la Magna Fraternitas Universalis, la Asociación para la Preservación de la Obra en Europa del Doctor Serge Raynaud de la Ferrière y los Exploradores Karis y su Academia Kari, así como la relación cuidadosa y responsable con otras grandes organizaciones como la UNESCO para la ciencia, la educación y la cultura, la UNICEF para los niños, la OMS para la salud, la OPS para la salud en el continente americano y otras muy importantes.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos