29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

VIRUS DE LA INFLUENZA A H3N2, RINOVIRUS Y OTROS CIRCULAN EN LORETO

Epidemia de gripe ataca Yurimaguas

Desde los primeros días de diciembre de este año, una epidemia de gripe fuerte que, según los profesionales de la salud, sería la INFLUENZA A H3N2, está atacando sin cesar a los pobladores de Yurimaguas, con síntomas de fiebre, tos constante, mucosidad y mal estado general.

Todos los días decenas de pacientes entre niños, jóvenes y adultos acuden a los establecimientos de salud, incluso un bebé murió de neumonía, se reportó.

La Dirección Regional de Salud de Loreto (DIRESA), alerta el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAs), neumonía, obstrucción bronquial y la circulación de los virus Influenza A H3N2 y Rinovirus/Enterovirus que se vienen reportando en Iquitos, Yurimaguas, Nauta, Islandia y Santa Rosa en la zona fronteriza con Brasil y Colombia.

Hasta la semana epidemiológica 40 del 2021, se reportó, 63,391 (91.29%) episodios de IRAs, 869 (1.21%) episodios de neumonías y 537 (7.50%) episodios de SOB/ASMA, siendo los distritos de Yurimaguas, Iquitos y San Juan Bautista los que reportan mayor número de casos.

La DIRESA alertó a los servicios de salud de la Región, a fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y respuestas ante el incremento de las IRAs debido a la circulación de influenza y otros virus respiratorios.

La Dirección Red de Salud Alto Amazonas, ha iniciado una campaña de vacunación con la Influenza, paralelo a la inmunización contra la Covid-19.

SAMU RECOMIENDA al público en general que acuda para la atención en su establecimiento de salud, y pone a disposición una ambulancia para casos extremos, llamando al 961948991. Se sabe que otra ambulancia está es espera de su reparación.

Asimismo, orienta al uso de doble mascarilla o mascarilla KN95, puesto que la carga viral de este tipo de virus es bastante agresiva; mantener los ambientes de la casa, en el trabajo, etc. Ventilados; consumir bastante líquidos tibios o bebidas hidratantes; lavarse las manos constantemente; evitar el saludo por contacto de cara o manos.


Texto de Imagen: PACIENTES ACUDEN A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos