22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

“Como personas libres y responsables está en nuestras manos si decidimos cuidar de nuestra salud y de los seres que amamos”

DRA. LESLIE ZEVALLOS QUINTEROS – DIRECTORA REGIONAL DE SALUD DE SAN MARTÍN

Ante las manifestaciones de grupos antivacunas en Moyobamba la doctora Zevallos dijo: “Debemos recordar que las vacunas se han caracterizado por salvar vidas, gracias a ellas hemos erradicado poliomielitis, rubéola, viruela entre otras enfermedades y estamos en vías de erradicación de muchas enfermedades tales como sarampión. Pero para que las vacunas sean efectivas, es decir cumplan su función de proteger a la población vulnerable, necesitamos alcanzar coberturas óptimas por encima del 90%”, indicó la especialista.

Además, mencionó que hay vacunas que requieren refuerzo, como la vacuna contra la influenza, que se aplica un refuerzo cada año, esto porque la cepa del virus va mutando, por lo tanto, la vacuna que se administra es según la cepa circulante a nivel de los países.

Zevallos Quinteros, reflexiona e indicar que la tecnología que hoy se tiene en el mundo permite que los procesos de elaboración de medicamentos, vacunas que años atrás demoraban más de 10 años, hoy se puedan hacer más cortos y tengan buenos resultados, puntualizo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos