34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ante incremento de pacientes con síntomas de Influenza

Director de EsSalud recomienda vacunación 

Cerca de 40 pacientes con síntomas de una virosis llegan diariamente al Hospital de EsSalud de Tarapoto para ser atendidos en el Área de Emergencia, así lo manifestó el médico Beltrán Lozano, director de la Red Asistencial de Seguro Social de la provincia de San Martín 

Recomienda a la población vacunarse contra la influenza. 

El director de la Red Asistencial de Essalud de Tarapoto confirmó que de 150 pacientes que atienden diariamente por emergencia, el 30 por ciento llegan con síntomas de la virosis, especialistas señalan que se trata de una epidemia que también está afectando la región Loreto. 

“Hacemos un llamado a la población a seguir utilizando correctamente las mascarillas y el uso de alcohol en las manos. Debemos cuidarnos ya que la fiebre que da afecta a pacientes con comorbilidad, entre ellos quienes sufren de hipertensión, diabetes y problemas renales. También los niños de 4 a un año de edad, es por ello que recomienda que la gente se vacune” manifestó Lozano Gonzales.

Mas casos en Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales 

El biólogo Elmer Rojas, responsable de la unidad de salud colectiva de la oficina de gestión de Servicio de Salud, confirmó que el virus de la influenza se encuentra en nuestra ciudad y en la región, personas adultas y niños están contagiados con la virosis, la misma presenta síntomas parecidos a la Covid 19. 

Asimismo, dijo que la ola de contagios del virus de la Influenza se debe a que muchas personas hemos dejado de utilizar las medidas de protección, entre ellas, el uso de la mascarilla, la cual protege el sistema respiratorio.  

El especialista, exhortó a la población a tomar conciencia “estamos enfrentando tres enfermedades, el coronavirus, el virus de la influenza y el dengue, espera que la ciudadanía apoye con los cuidados respectivo, de lo contrario los casos seguirán aumento en las tres enfermedades, ante ello no podemos bajar la guardia” dijo.  

Pacientes con influenza en el Centro de Salud de Morales 

Un gran número de pacientes con síntomas de la gripe denominada Influenza acuden diariamente al centro de Salud de Morales. El contagio de la virosis avanza en casi toda la región san Martín, los síntomas son parecidos a la Covid19, fiebre, tos y estornudos. 

Don Lider Pezo aseguró que trasladó a su hijo de 19 años hasta el establecimiento de salud, durante su permanencia en el Centro de Salud vio a más de 20 personas con los mismos síntomas.  

Una pobladora indicó que varios miembros de su familia se encontraban contagiados con el virus de la Influenza, algunos se trataron con remedios caseros, pero otros no respondían por lo que decidió traer a su hijo y nieta al Centro de Salud de Morales. 

#ADEMAS, USTED DEBE SABER: 

¿Cómo puede notar la diferencia entre un resfriado y la influenza? 

Debido a que la influenza y el resfrío comparten muchos síntomas, puede ser difícil establecer la diferencia entre ellos, basándose en los síntomas por sí solos. Hay pruebas especiales que pueden indicar si una persona tiene influenza. 

Los síntomas de influenza pueden incluir fiebre o sensación de estar afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio). Los síntomas del resfriado son generalmente más suaves que los síntomas de la influenza. Las personas resfriadas tienen mayores probabilidades de tener secreción o congestión nasal. Por lo general, los resfriados no derivan en problemas graves de salud. #Fuente del contenido: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centro Nacional de Vacunación y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos