21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Viaje parlamentario a Roma en octubre pasado habría costado más de S/69 mil a las arcas públicas

Congreso gastó S/485, 225.48 solo en pasajes nacionales e internacionales. 

Los parlamentarios que acudieron a la conferencia COP26 en Roma recibieron cuatro días de viáticos pese a que el evento se realizó entre el 8 y el 9 de octubre. 

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, recibió viáticos por dos días adicionales. 

La última visita de una delegación congresal peruana a la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Madrid, encabezada por la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, a fines de noviembre, ha fijado la atención pública sobre los gastos de nuestros padres de la patria en cada visita al exterior. 

La revista CARETAS informó que, en octubre del presente año, el Congreso gastó S/485, 225.48 solo en pasajes nacionales e internacionales.  

Durante ese mes, las congresistas Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), María Jauregui Martínez de Aguayo (Renovación Popular) y Yorel Alcarraz Agüero (Somos Perú) asistieron al Tercer Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo, Rusia. El parlamentario, Juan Carlos Lizarzaburu asistió al Congreso de los Diputados de España a invitación del partido ultraderechista Vox a ver el documental “Desenmascarando al Foro de Sao Paulo”. Para ello, se le asignaron viáticos de S/ 3,293.97, según el portal de Transparencia del parlamento. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos