29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

UN TOTAL DE 2500 PERSONAS CORREN RIESGO

Detectan casos de hepatitis viral en el Óvalo del Sur

Epidemia Hepatitis

Moradores de la asociación de vivienda Óvalo del Sur, de La Banda de Shilcayo se encuentran preocupados, porque comenzaron a aparecer algunos casos de hepatitis viral en esa zona, responsabilizando el hecho a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional que colinda con ellos, por no tener un adecuado sistema de desagüe, cuyas aguas discurren por el centro de esa comunidad.

La acequia que pasa por la zona, arrasa las aguas servidas de la Escuela Técnica, poniendo en riesgo a más de 2500 personas, algunos ya comenzaron a presentar síntomas de la hepatitis viral, situación que los mantiene en zozobra, es por esta razón los dirigentes liderados por Pablo Chujutalli Soria, esperan que ese centro de estudios tenga cuanto antes su sistema de desagüe.

Ante este hecho los directivos de la asociación de vivienda también están solicitando la intervención de las autoridades del sector Salud, a fin de llevar un control de la epidemia, que amenaza con propalarse a otros sectores, sin embargo hasta el momento no lograron dialogar con los representantes de la Escuela Técnica Superior, para buscar una solución al problema.

Se conoció que en los últimos días se detectaron cuatros casos, sin embargo hace algunos meses también hubo personas afectadas, que no supieron cuál es el origen de ese mal. Extraoficialmente se conoce que quince alumnos de la Escuela Técnica permanecen en cuarentena, pro presentar síntomas de hepatitis viral. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos