22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Tras hacer cola seis horas en el Banco de La Nación de Morales se desmaya un adulto mayor

AYER POR LA MAÑANA

Ayer por la mañana y luego de hacer cola durante seis horas, un adulto mayor se desvaneció en momentos que realizaba cola en los exteriores del Banco de La Nación del distrito de Morales, según algunas personas que estuvieron junto a él, no aguantó el fuerte sol hizo y eso lo debilitó. Con ayuda de dos señoritas tuvo que ingresar a la entidad financiera para cobrar su Pensión 65.

Según testimonio de Pedro Pablo Sangama Cachique, un adulto natural de Chirapa, él llegó a las cuatro de la mañana hacer cola en el banco, pero encontró una fila extensa de personas que llegaron dos horas antes, para asegurarse ser los primeros en cobrar la Pensión 65 que les corresponde.

“Yo cobro 250 soles cada dos meses, en pasajes entre ida y vuelta, también para comer algo gasto 40 soles. Pero hoy el sol fue intenso y casi no soportamos estar parados en la intemperie. Para nosotros venir a cobrar nuestra pensión es un verdadero dolor de cabeza por la falta de ventanillas en el banco”, manifestó Sangama Cachique.

La mayoría de esas personas llegaron a las dos de la mañana a hacer cola con la esperanza de cobrar sus bonos Yanapay y otros la Pensión 65, sin embargo, la falta de personal en el banco hizo que los adultos mayores formen largas colas y demoren en ser atendidos.

Muchos beneficiarios llegaron desde otros distritos y mostraron su malestar, porque durante seis horas la cola no avanzaba, situación que les perjudica en su estado de salud. Este tipo de problema se registra cada dos meses cuando les toca cobrar su pensión 65. (Hugo Anteparra)


Texto de Imagen: Pedro Pablo Sangama Cachique recibe ayuda

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos