23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Evite accidentes eléctricos, utiliza interruptores diferenciales y termomagneticos en las conexiones internas

En aras de proteger la integridad y la salud de las familias frente a la ocurrencia de accidentes eléctricos, sobre todo al interior del hogar o local comercial, Electro Oriente (ELOR) recomienda revisar periódicamente las instalaciones y conexiones eléctricas internas, y sobretodo utilizar interruptores diferenciales y termomagnéticos en todo el sistema eléctrico de las viviendas. Estas acciones deberán ser supervisadas por un técnico electricista, y permitirán evitar las fugas de energía, fallas por cortos circuitos con probabilidad de riesgo de accidentes como las descargas eléctricas y los incendios.

“Nos preocupa la seguridad de las personas. Los reportes en los últimos meses han registrado casos de incendios en las viviendas a causa de accidentes ocasionadas por fallas relacionadas a la electricidad. Por eso, como empresa responsable del correcto y eficaz suministro de energía en la región, solicitamos instalen interruptores diferenciales y termomagnéticos en las viviendas. Una disposición obligatoria establecida incluso en el Código Nacional de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas y que muchos desconocemos”, afirmó el Gerente Regional de San Martín de ELOR.

Precisamente, utilizar interruptor diferencial en las instalaciones internas de una casa garantiza la protección frente a posibles electrocuciones y la ocurrencia de daños causados por fugas de corriente. Este dispositivo electromagnético interrumpe el suministro de corriente cuando detecta una falla o fuga en el circuito eléctrico. Detecta la diferencia de electrones que entran y salen en las viviendas o locales comerciales.

El interruptor permite el paso de corriente siempre que estas sean iguales. Caso contrario, si el circuito presenta fugas y las corrientes son distintas, estos dejarán de anularse haciendo que el diferencial “salte” en caso de electrocución o descarga accidental a una persona (El caso de una persona descalza que hacen contacto con equipos con fallas en la instalación o choque eléctrico, parte de la secuencia del circuito queda derivada, ya que la persona actúa como toma de tierra).

Por otro lado, el interruptor termo magnético protege a las instalaciones de cableado y aparatos eléctricos contra sobrecargas y cortocircuitos. La parte térmica actúa ante una sobrecarga del circuito y la parte magnética lo hace ante un cortocircuito. Este interruptor protege el conductor (cable de cobre), mas no la carga. Es decir, protege al conductor de la instalación de sonbre cargas y cortocircuitos, abre el circuito en milésimas de segundos protegiendo al conductor cuando supera su capacidad nominal. A mayor sobrecarga menor tiempo de respuesta.

Según lo expuesto, Electro Oriente recomienda solicitar el asesoramiento de electricistas para la instalación de estos dispositivos. Un interruptor diferencial siempre conectado a un interruptor termo magnético por seguridad. Así se protege al conductor eléctrico de sobrecargas y cortocircuitos y se detectan fugas de corriente protegiendo a las personas de electrocución.

Para asistencia o mayor información al respecto, Electro Oriente tiene su línea de emergencias FONOSERVICIO (01) 3506289. Línea gratuita todos los días. Así como su página web www.elor.com.pe

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos