30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ambulantes piden alcalde ocupar calle para Feria Navideña

EN TARAPOTO

Tras la desesperación de muchos comerciantes ambulantes que buscan vender sus productos en la feria navideña que todos los años realizan en los jirones Alonso de Alvarado, desde la cuadra 3 a la 6, José Castillo, dirigente de un grupo de ambulantes, señaló que esta semana conocerán si es que la municipalidad provincial les autoriza ocupar la vía pública. Señaló de no hacerlo, está dispuesto a liderar la toma de las calles porque se encuentran perjudicados económicamente, no tienen como solventar los gastos de la canasta familiar.

Por su parte, Ronald Gatica, dirigente formal de los comerciantes ambulantes del jirón Alonso de Alvarado, negó que ellos vayan apoyar la decisión del supuesto dirigente, ellos si vienen coordinando con los funcionarios para que puedan realizar la feria, pero hasta el momento no se han reunido con el alcalde, mientras eso no suceda, continuarán en sus puestos que hoy utilizan.

Finalmente, Fiabeth Masa Carrasco, dirigente de los comerciantes ambulantes formales, lamentó que algunos de sus colegas quienes no pertenecen a una asociación pretendan dividirlos tan solo para ocupar la vía pública, reconoció que la economía los ha golpeado, sin embargo, primero agotaran todas vías para realizar sus ferias navideñas.

Ambulantes no tienen autorización para realizar feria navideña en Barrio Comercio

El Subgerente de la Policía Municipal y Fiscalización de la Municipalidad provincial de San Martín señaló que continuarán con los operativos para evitar el desorden en las principales calles del barrio Comercio. El funcionario indicó que no permitirán ferias navideñas en medio de las calles por lo que reforzarán las intervenciones los fines de semana para evitar aglomeraciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos