21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Huachitas, miércoles 15 de diciembre 2021

*** Vamos que vamos con las informaciones deportivas nacionales e internacionales que abundan en las redes sociales, pensando en el futuro que espera a nuestros clubes de primera división que deben ya reactivarse el próximo año por lo que las ligas distritales deben de reactivarse junto a sus clubes que lo conforman, la inscripción en los Registros Públicos, es uno de los requisitos para poder participar, caso contrario quedarán solo con las ganas, así que deben ya estar cumpliendo con esta inscripción y no esperar los últimos días, están entonces alertados.

*** De acuerdo a las informaciones que nos dio Teddy Tomás Tuesta Torres, uno de los personajes que da su vida por el Unión Tarapoto, esta noche debe conocerte el futuro que le espera al equipo “verdolaga”, a parte lógicamente de hablar sobre la presentación de un proyecto que es la construcción de su propia infraestructura o complejo deportivo, debe también de seguro, hablar sobre la posibilidad de que el Unión Tarapoto participe en la Liga 2 y de esta manera usar nuestro Estadio Municipal, como recordamos el equipo tarapotino cuando participaba en la Segunda Profesional (hoy Liga 2), fue castigado con Resolución N° 149 por la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional el 25 de agosto del año 2016 por cinco año que justamente las cumplió este 2021, pero la deuda económica no sabemos si también queda en nada. En ese entonces el Unión Tarapoto estuvo bajo la presidencia de don William Ruíz y participaban en la Segunda Profesional también Carlos A. Manucci, Atlético Torino, Los Caimanes, Sport Boys, Willy Serrato, Sport Victoria, Deportivo Cantolao, Santa Rosa, Alianza Universidad, Sport Ancash, Cienciano, Deportivo Coopsol, Sport Loreto, Alfredo Salinas y Unión Huaral. Estaremos expectantes de lo que acuerdan en la reunión de esta noche y si hay decisión de los empresarios, pues esperamos que sea positivo.

*** Con Advíncula y Zambrano, ayer el Boca Junior se convirtió en campeón del único partido que jugó por la Copa Maradona Cup ayer ante el Barcelona, haciendo mención que el tiempo oficial empataron 1 a 1 teniéndose que ir a la definición de penales donde los argentinos ganaron por 4 a 2, ante esta nueva derrota, los hinchas del Barcelona piden la renuncia de Xavi Hernández ya que aducen de no ser posible que ni a un equipo sudamericano se le puede ganar, ante este pensamiento de los hinchas del equipo español, Riquelme les pidió de que tengan paciencia ya que el DT español está en proceso de un tremendo cambio.

*** A las 12.30 p.m. de hoy, se estará en la VIDENA confeccionando el fixture de la Liga 1 del próximo año donde participarán 18 clubes que son: Academia Cantolao, Alianza Atlético Sullana, Alianza Lima, Atlético Grau, ADT, Ayacucho FC, Carlos A. Manucci, Carlos Stein, Cienciano, Cusco FC, Deportivo Municipal, FBC Melgar, Sport Boys, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Universidad Técnica de Cajamarca y Universitario de Deportes, lógicamente que estaremos a la expectativa de la confección del fixture y mañana daremos a conocer por lo menos la primera fecha.

*** La Corte Suprema de Justicia, ha ordenado que se deje en libertad al expresidente de la FPF Oviedo quien se encuentra investigado por el caso de “Los Wachiturros de Tumán”, de esta manera debe estar cumpliendo lo que dispone la Justicia los respectivos protocolos como no salir del Perú y mensualmente asistir a firmar y por su puesto pagar una reparación civil, nada raro sería de que retome la Presidencia de la FPF ya que cualquier cosa sucede en nuestro Perú.

*** Ya que hablamos de la FPF en Abogado José Luís Noriega habló de la situación actual de la FPF, manifestando de que Agustín Lozano no está respaldado por ningún estatuto que le permite realizar las elecciones de este mes, del mismo modo tampoco tiene legitimidad jurídica, además manifestó de que Lozano reemplazó a Oviedo y debería haber realizado las elecciones teniendo en cuenta los estatutos del año 1996, también vamos a esperar lo que sucederá con este espinoso problema que es gestado por don Agustín, que debe tener ya su fin en la administración del más popular de los deportes a nivel nacional.

*** U “Charapa” defenderá al nuevo inquilino de la Liga 1 del próximo año, nos referimos amigos a Hernán Rengifo que arregló con el ADT que está al mando en la DT de Bazalar, como recordamos este año el “Charapa” defendió no la continuidad que quería al Deportivo Municipal y parece que es el futbolista que jugó en la mayoría de equipos de nuestro fútbol profesional.

*** El nuevamente DT del UTC de Cajamarca Franco Navarro, manifestó de que la determinación que tomó Jean Deza de despedirse del fútbol, es una desatinada medida, espera conversar y darle nuevamente la posibilidad de jugar en el UTC donde realizó una de sus buenas jornadas que le permitió ser contratado por Alianza Lima, de verdad no se entiende a los futbolistas que pese a tener inigualables habilidades deciden retirarse.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Egresados de la Universidad Nacional de San Martín cuando defendían a su Universidad en las Olimpiadas Inter Alma Mater que esperamos vuelva pronto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos