29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Paciente de EsSalud del Hospital Tarapoto denuncia robo de 200 soles

Alice Challipilliquen Dávila, es la joven que denunció haber sido víctima de robo dentro de las instalaciones del hospital de EsSalud de Tarapoto.

Relató que ingresó el jueves para ser intervenida, tenía en su bolso 400 soles por lo que pidió a una amiga cercana recoger sus pertenecías, pero no lo permitieron ingresar, le dijeron que sus cosas estarían seguras.

La denunciante refirió que cuando le dijeron que estaba de alta, se percató que solo tenía 200 soles, el resto de dinero desapareció. Alice, solicitó el libro de reclamaciones en el área de emergencia, pero le dijeron que no estaba en el lugar y otros pretextos más.

La denunciante manifestó que se animó a llamar a la prensa porque cuantas personas humildes que no reclaman habrán sido víctimas.

Finalmente, la paciente señaló que EsSalud Tarapoto publicó un comunicado señalando una supuesta sustracción y para ella era un robo evidente.

Director de EsSalud Tarapoto dijo que “investigarán denuncia por pérdida de dinero”

El director de la red asistencial de Tarapoto, doctor Beltrán Lozano Gonzales, señaló que luego de conocer la denuncia, inmediatamente abrieron una investigación para esclarecer este hecho. Dijo que las pertenecías de los pacientes no deben desaparecer en el hospital donde la seguridad está garantizada.

Asimismo, el director de Essalud, dijo que ellos jamás se han negado a brindar los videos de vigilancia, pero todo pedido es por el conducto regular. De encontrar algún personal de salud que haya participo del presunto robo del dinero de la paciente, inmediatamente procederán sancionar administrativamente, la misma que conllevará al despido correspondiente.


Texto de Imagen: DOCTOR BELTRÁN LOZANO Y ALICE CHALLIPILLIQUEN

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos