32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Recomiendan que la cuadra seis del jirón Ramón Castilla sea de un solo sentido

DEBIDO A LA CONGESTIÓN VEHICULAR

Desde ayer por la mañana agentes de la Policía de Tránsito vienen restringiendo en hora punta el tránsito vehicular en la cuadra seis del jirón Ramón Castilla de Tarapoto, ya que esas calles de doble sentido y en la boca calle con la avenida Orellana se produce un fuerte congestionamiento que ocasionan accidentes. Los vecinos de la zona también esperan que esa cuadra sea de un solo sentido tal como era antes que sea pavimentada.

En opinión del abogado Jaime Flores Mori, especialistas en temas de transportes, la subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín, debería establecer que el doble sentido sea a partir de la cuadra siete del jirón Ramón Castilla, ya que en horas punta se congestiona el tránsito, razón por el cual señala que es una buena medida lo que viene haciendo la Policía Nacional.

“En el mes de marzo comienzan las clases presenciales y ahí la situación podría complicarse, porque en esa zona funcionan instituciones educativas y un instituto pedagógico. Es por ello que recomendamos a los responsables de transito que evalúen esta recomendación” señaló Flores Mori.
En efecto, en hora punta muchos conductores optan por transitar desde la avenida Orellana hacia el jirón Ramón Castilla y otros lo hace en viceversa, situación que ocasiona un fuerte congestionamiento vehicular, que muchas veces los motociclistas terminan enfrentándose verbalmente con otros choferes, ya que todos señalan tener la razón.

En la gestión municipal anterior colocaron un semáforo, pero solamente duró tres meses, ya que tampoco fue una solución al congestionamiento, porque cerca del lugar hay semáforo, ubicado en la intersección con el jirón Alfonso Ugarte. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos