26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

CUMBRE REGIONAL POR LA II REFORMA AGRARIA SE DESARROLLÓ EN SAN MARTÍN

Con la participación activa de los representantes de las organizaciones agrarias, colegios profesionales, sociedad civil, productores y otras organizaciones ligadas al sector agrario sanmartinense, se desarrolló la Cumbre Regional Agraria en nuestra región San Martín.

El objetivo de esta reunión fue obtener propuestas desde los productores, actores principales del agro en todo el Perú, para implementar políticas sectoriales en el marco de la II Reforma Agraria que se viene implementando a nivel nacional.

La Cumbre Regional Agraria fue organizada por los productores agrarios representados por la Federación Agraria Selva Maestra de San Martín (FASMA) y se abordaron temas como: enfoques y perspectivas para la implementación de la II Reforma Agraria; la implementación de una nueva forma de gobierno para el mundo agrario y rural; el impulso hacia mejores mercados para la agricultura familiar y la seguridad alimentaria;  la industrialización del agro y la transformación productiva del campo; entre otros aspectos de gran importancia para el fortalecimiento del agro peruano.

Al respecto, el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín, Tito Jaime Hidalgo, señaló que hablar de la agricultura en nuestra región es referirse a la pasión y esfuerzo de muchos agricultores y sus familias. “Hablar de agricultura, incluye también brechas y desafíos, así como, que con el trabajo unido podemos lograr importantes cosas, tales como un mayor acceso a la tecnología, comercio, capacitación e innovación tecnológica. Trabajando bajo el sistema de la asociatividad podemos consolidar a la región San Martín como una región productora a nivel nacional”, puntualizó el funcionario de este sector.

Debemos indicar que, según los organizadores de esta actividad, la II Reforma Agraria impulsada por el gobierno nacional, permitirá que los agricultores accedan a créditos, semillas de alta calidad, tecnificación y apoyo para impulsar la producción agraria.


Texto de Imagen: DESARROLLO DE LA CUMBRE REGIONAL AGRARIA

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos