23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Por primera vez se presentará una obra teatral en el teatro de Moyobamba

“Prisionera”: Una puesta en escena con un gran mensaje

Prisionera es una adaptación de la obra “Los perros” de Elena Garro, que ha ido cobrando vida con el trabajo conjunto y las críticas constructivas que se han ido dando en el taller-montaje de actuación, que ofreció la Dirección Desconcentrada de Cultura y estuvo a cargo de Anggie Barreto, una amante del teatro y de hacer las cosas lo mejor posible.

Han sido dos meses y medio de clases, de más de tres horas, las que permiten ver a estos cinco adolescentes, que conforman el reparto y quienes montan y desmontan la escenografía, con mucha más confianza en sí mismos y con gran facilidad para expresarse ante el público, habilidades que no solo les ayudará en el ámbito de las artes, sino también en su vida diaria y en su interacción con la sociedad en general.

Barreto, la docente encargada de dictar el taller y del montaje de la obra, comenta que durante la selección de las obras siempre prefiere que estas incluyan un mensaje (cual fábula) y que nunca presenta un “casting”, sino que trabaja con las personas que se presenten y tengan las ganas de aprender. Ella nos adelanta que Prisionera se centra en mostrar al público la vulnerabilidad e inseguridad que enfrenta la mujer actualmente y, sobre todo, llama a que se preocupen y hagan algo al respecto cuando puedan presenciar uno de estos actos de violencia en la vida real.

Por su lado, los cinco adolescentes que nerviosos esperan el estreno de la obra que se dará este viernes 10 de diciembre, a las 8:00 pm en el Teatro de Moyobamba: Smith Núñez, Allison Ángeles, Citya Galindo, Emily Ramírez y Manuel Mego; concuerdan en que esta experiencia ha sido enriquecedora, pues ha hecho que enfrenten miedos y aprendan a ser receptivos a las críticas constructivas que se emitían como grupo. En palabras de Manuel, “Creo que además de los estudios y los problemas que podamos tener en nuestras vidas, es necesario alejarse y sentir la energía que te contagia el actuar un papel que no eres tú, me sirve como una especie de escape”.

Finalmente, Barreto recordó las obras que dirigió en el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, en donde disfrutó comprobar que el teatro hace a las personas más humanos, más seguros de sí mismos y en resumen: mejores personas. Por lo que anhela que en Moyobamba se sigan organizando y presentando más y más obras, para el enriquecimiento de las almas y las mentes de los pobladores.

¡Recuerda que la entrada al teatro es libre, solo debes llegar una hora antes para recibir tu ticket!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos