21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Las mejores plataformas para hacer streaming en 2021

El gaming y los eSports han estado en tendencia los últimos años, volviéndose una de las industrias más atractivas para las grandes corporaciones gracias a la gran cantidad de usuarios que puede atraer durante largas horas.

Las plataformas de Streaming se han popularizado durante los últimos años, durante el 2020 su crecimiento fue exponencial hasta convertirse en uno de los medios de comunicación más importantes.

Cada uno de estos sitios que se dedican a dar lugar a celebridades o personas reconocidas en el mundo del gaming pueden alcanzar hasta los 10 millones de usuarios activos durante el día; todo esto es gracias a la comunidad que se ha desarrollado con el paso de los años.

La mejor parte del Streaming en el 2021 es que encontrarás gran variedad de creadores de contenido; si te interesa ser streamer, en Jugar podrás encontrar las mejores guías para aprender a ser el mejor en tus juegos favoritos.

 

¿Qué es el Streaming?

La nueva tecnología que ha arrasado con todos los medios de comunicación llamada Streaming se trata de una emisión multimedia que permite enviar o recibir contenidos desde un dispositivo a otro en todo el internet; la manera más popular se hace en transmisión en vivo.

Junto al Streaming han nacido nuevos talentos y maneras de jugar a videojuegos mientras disfruta de una buena conversación con otros participantes de todo el mundo; los creadores de contenido exitosos son capaces de mantener a una audiencia entretenida mientras juegan.

Gran parte de las mejores plataformas para hacer Streaming en 2021 son gratuitas y ofrecen una excelente calidad de vídeo y audio para toda la comunidad de cada uno de los comunicadores; allí podrás apoyar con donaciones a tu creador favorito en cualquier momento.

Si estás interesado en participar en algunas de las plataformas más populares del momento, podrás hacerlo cuando quieras ya que cada una de ellas cuenta con disponibilidad las 24 horas del día en donde podrás encontrar a un creador activo durante cualquier momento del día

Las mejores plataformas para hacer Streaming

En el mundo del Streaming existen grandes empresas que dominan el mercado por su larga trayectoria y variedad de creadores de contenidos que poseen, no obstante, también hay nuevas plataformas que están logrando tomar un puesto entre las mejores.

  • Twitch: La plataforma de Amazon día tras día dispone de excelentes momentos entre los creadores y su comunidad al contar con una plataforma optimizada y fácil de usar la cual visitan 10 millones de personas diariamente.
  • YouTube: A pesar de dominar el mercado de los vídeos en internet, YouTube ha estado escalando para ser una de las mejores plataformas para hacer streaming en donde puedes monetizar tu contenido y videos en vivo rápidamente.
  • Facebook Live: El gigante de las redes sociales también posee su servicio y su gran catálogo de famosos creadores de contenido; en ella podrás charlar con tus creadores favoritos mientras disfrutas de un buen gameplay.

En este sentido, cada una de las plataformas cuenta con diferentes características que funcionan mejor o peor según la comunidad del creador; en Twitch podrás contar con un buen soporte para tu contenido mientras que en Facebook accederás a más personas con mayor facilidad.

Finalmente, la proyección de la industria del Streaming y los eSport es cada vez más grande en donde se estima que para los próximos años maneje unas ganancias superiores a los 1.600 millones de dólares gracias a lo atractivo que puede llegar a ser para las grandes corporaciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos