30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Essalud: Cerca del 60% de camas UCI están ocupadas en hospitales por COVID-19

El presidente de Essalud, Mario Carhuapoma, exhortó a la población a vacunarse contra el nuevo coronavirus y consideró que la dosis completa evitará que la persona presente cuadros graves de la enfermedad. 

El Seguro Social de Salud informó que el 56% de camas UCI destinadas para la atención de pacientes COVID-19 están ocupadas en los hospitales de esta institución a nivel nacional. Al 2 de diciembre, según señalan, los mayores porcentajes de ocupación de camas para pacientes críticos lo tienen las redes asistenciales de Lambayeque (75%), La Libertad (51%), Huaraz (50%), Áncash (49%), Piura (48%) y Arequipa (40%). 

Respecto a las camas hospitalarias para la atención de pacientes leves o moderados que sufren la enfermedad, la ocupación alcanza las 1.711 camas, de un total de 6.719 camas con que Essalud cuenta en todos sus establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales a nivel nacional. 

El presidente de Essalud, Mario Carhuapoma, exhortó a la población a vacunarse contra el nuevo coronavirus y consideró que la dosis completa evitará que la persona presente cuadros graves de la enfermedad, en medio del incremento de los contagios y la posible llegada de una tercera ola de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud informó que Perú alcanzó este miércoles el 70% de la población objetivo vacunada contra la covid-19 con las dos dosis. Ese porcentaje significa que 19 millones 490 mil 513 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección. 

Según la cartera a cargo Hernando Cevallos, la población objetivo está compuesta por hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas. Del mismo modo, el Minsa informó que hasta el momento se han aplicado en el país 44 millones 284 mil 079 dosis de la vacuna contra la covid-19 desde que empezó el proceso de inmunización hasta el 8 de diciembre. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos