32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Aumenta casos de dengue en Santa Rosa de Cumbaza

Los casos de personas contagiadas con dengue van en aumentos en diferentes sectores de Tarapoto y la provincia de San Martín siendo una de las localidades con mayores casos, Santa Rosa de Cumbaza. 

Ángel Vidaurre García Pinchi, alcalde del centro poblado, confirmó que los pobladores llegan hasta el puesto de salud con fiebre altas, dolores de cuerpo y escalofríos, síntomas que son propios de la enfermedad endémica.  

La autoridad señaló que uno de los problemas para el aumento del aedes aygipty, -zancudo transmisor del dengue-, es que las calles no cuentan con un drenaje pluvial adecuado. Asimismo, las familias tienen en sus viviendas, recipientes con agua acumulada que no son eliminados.  

El alcalde señaló que han programado una jornada de recojo de inservibles para controlar al zancudo transmisor del dengue y la respectiva fumigación. El mayor problema que ahora tienen es en San Juan de Cumbaza porque se abastecen de agua a través de las cisternas, las familias juntan el agua y es ahí donde el zancudo se reproduce. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos