29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

San Martín: ANA inspecciona vertimientos no autorizados de aguas residuales en Cacatachi

Ante las denuncias recibidas, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Tarapoto, realizó la inspección de vertimientos de aguas residuales domésticas en la quebrada Maronilla, distrito de Cacatachi, de la provincia y departamento de San Martín.

A través de este trabajo realizado por especialistas de la ALA Tarapoto se constató el vertimiento de aguas residuales domésticas al cauce de dicha quebrada.

Ante ello, Wildor Estela, titular de la ALA Tarapoto, manifestó que esto trae consigo la afectación de la calidad de agua de la quebrada en mención, y además, este hecho se considera como una infracción de acuerdo al numeral 9° del artículo 120° de la Ley n.° 29338, Ley de Recursos Hídricos, por realizar vertimientos sin autorización en fuentes de agua.

Asimismo, se informó que la empresa, presunta causante de estas acciones, no cuenta con autorización de vertimientos por parte de la ANA, por lo que se procederá con la notificación correspondiente y se iniciará el procedimiento administrativo sancionador.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos