21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Lio por tierra casi termina en batalla campal en el distrito de Sauce

AMBAS PARTES SEÑALAN SER PROPIETARIOS

Ayer por la mañana la población saucina estuvo a punto de linchar a un grupo de jóvenes que llegó a ese distrito a recuperar un predio, aduciendo que sus padres son los propietarios y las personas que estaban en el terreno serían supuestos invasores. Sin embargo, cuando intentaron retornar a Tarapoto fueron interceptados por una turba que quería hacer justicia con sus manos. Uno de los afectados manifestó que los desalojaron a la fuerza.

Alonso Arévalo es un morador de Sauce que estaba en el terreno, aduce ser el propietario y solicitó apoyo de sus vecinos cuando los jóvenes lo desalojaron, otras personas afectadas, manifestaron que la supuesta propietaria habría contratado matones para sacarles de ese predio, que ahora está judicializado y señalan tener documentos que les daría la razón.

Agentes de la Comisaría de Sauce llegaron a tiempo y tras rescatar a los jóvenes los trasladaron a la dependencia policial, pero la población como de lugar quería lincharlos, porque corrió el rumor que al momento del desalojo agredieron a niños y a ancianos, cuya versión fue desmentida por los agraviados.

La supuesta propietaria sería Aludith Chistama García, su hija Milagros Ancco, manifestó que su madre es la persona que tiene los documentos originales que le otorgaron la Dirección Regional de Agricultura, Autoridad Regional Ambiental y de la Autoridad Local del Agua, es por ello que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. El caso se encuentra judicializado y un juez verá quien tiene la razón. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos