21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Excandidato de Fuerza Popular, René Manrique Cusirramos, sería cabecilla de organización criminal «Los embaucadores del Sur»

INTERVENCIONES SE REALIZAN SIMULTANEMENTE EN AREQUIPA, TARAPOTO Y LIMA.

 De acuerdo a las investigaciones, dicha organización criminal estafó con cerca de S/180 millones a usuarios de la financiera Presta Perú. 

Tras un megaoperativo a cargo de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada intervino esta madrugada al excandidato al Congreso por Fuerza Popular, René Manrique Cusirramos, que es sindicado como presunto cabecilla de organización criminal «Los Embaucadores del Sur». 

En el operativo se logró intervenir a 12 personas en Arequipa, Lima y Tarapoto (San Martín), que vienen siendo investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de apropiación ilícita, estafa, fraude en la administración de personas y otros. 

De acuerdo a las investigaciones, dicha organización criminal estafó con cerca de S/180 millones de soles a usuarios de la financiera Presta Perú. A través de la cooperativa, se entregaron 97 créditos de S/ 25 millones a la Constructora e Inmobiliaria Inmosur S.A.C. que nunca fueron pagados, entre los años 2011 y 2018. También se benefició a la cooperativa Servicios Múltiples Multiservisur con 168 créditos, entre los años 2010 y 2018, por S/ 144 millones. 

En total, se realizaron 22 allanamientos, entre los cuales están los  inmuebles Juan Carlos Eguren, excongresista del Partido Popular Cristiano, y Gustavo Rondón Fudinaga, excongresista de Solidaridad Nacional (2011-2016) por la región de Arequipa. Sobre las intervenciones en Tarapoto aun no existen reportes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos