22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

PRODUCTOS SANMARTINENSES DE EXPORTACIÓN SE LUCIERON EN FERIA EXPO GORE LA LIBERTAD 2021

Exhibición se realizó en Trujillo en el marco del 16° Gore Ejecutivo con la presencia autoridades nacionales y regionales.

Todo un éxito fue la participación del Gobierno Regional San Martín (Goresam) en la Expo GORE La Libertad 2021, donde los gobernadores regionales de todo el país, ministros, autoridades y representantes del Ejecutivo nacional tuvieron la oportunidad de conocer los principales productos que exporta la región San Martín en el stand implementado en la plaza de Armas de Trujillo, en el marco de dicha actividad nacional.

Este gran evento de exhibición fue una ventana comercial para el mercado nacional, ya que se instalaron módulos de diferentes regiones siendo San Martín la más visitada. Se  exhibieron orquídeas, productos derivados del café y cacao de las diferentes organizaciones de la región, así como trabajos de artesanía y plantones maderables.

“La presentación de nuestros productos en la Expo Gore 2021 permitió tener nuevas oportunidades comerciales, así como abrir nuevos mercados a nuestra región y mostrarlos como competitivos en el mercado mundial”, expresó el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, quien acompañado por la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta, recibieron a las diferentes autoridades regionales y nacionales que visitaron el stand del Goresam.

Dina Boluarte Zegarra, vicepresidente de la República y Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, al visitar el módulo del Goresam manifestó que le impresionó el colorido y lo didáctico que se mostraron los productos en exhibición. “El gobernador ha colocado aquí el resultado del trabajo que vienen realizando y es importante demostrar con hechos lo que se está haciendo. Felicito al gobernador por la labor que viene llevando a cabo en la región San Martín a pesar de las grandes dificultades por lo que estamos atravesando”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Economía, Pedro Francke Ballve, al degustar los productos, elogió la calidad de los mismos indicando que San Martín tiene un enorme potencial agrícola.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos