31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

ESTE VIERNES 10 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ EL RECOJO DE CRIADEROS DE ZANCUDO EN BELLAVISTA

Continúa la lucha frontal contra el dengue en diferentes provincias de nuestra región

En reunión multisectorial entre autoridades y jefes de sectores, organizada a convocatoria de la Municipalidad Provincial de Bellavista, el Hospital II –  E Bellavista y la Red de Salud de esta provincia se acordó que este viernes 10 de diciembre se realizará la campaña de recojo de criaderos de zancudo, casa por casa, con la finalidad de continuar la lucha frontal contra el dengue y otras enfermedades metaxénicas.

De este modo, se tiene previsto realizar estas acciones en el Balneario de Intiaco, el barrio El Porvenir y los sectores del primer, segundo, tercer y cuarto piso. Para ello, mediante Ordenanza Municipal N° 013, se ha determinado inamovilidad para toda la población en general, a quien se le solicita apoyar en el recojo de llantas, botellas plásticas, latas y todo tipo de objeto que pueda acumular agua, representando un peligro ante la posible reproducción en estos recipientes del zancudo Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Cabe indicar que, para dar mayor facilidad a las brigadas voluntarias, que estarán recorriendo todas las calles de los sectores mencionados, se dispondrá de vehículos recolectores para trasladar los inservibles al relleno sanitario.

Finalmente, se recomienda a la población tapar los cilindros o envases donde se junta el agua, así como lavarlos de forma continua para, de esta forma, trabajar de la mano con las autoridades en el combate del dengue, fiebre amarilla urbana, zika y chikungunya. La salud es tarea de todos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos