22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Defensas ribereñas del puente Atumpampa se están deteriorando

VECINOS DE MORALES ADVIERTEN

La defensa ribereña del puente Atumpampa en el distrito de Morales, se viene deteriorando en cada torrencial lluvia, situación que viene preocupando a los vecinos de la zona, quienes temen que en algún momento colapse esa infraestructura vial por falta de atención de las autoridades regionales y provinciales. Actualmente el río destruyó varios paños de la defensa ribereña y cada vez más es visible el problema.

Con la torrencial lluvia del martes por la madrugada, se puso en evidencia que cada vez se va minando la margen derecha del puente Atumpampa, situación que tiene que ser tomando en cuenta por los gobernantes a fin de buscar la manera de reforzar la defensa ribereña que preocupa a los vecinos de la zona, quienes son testigos que esa infraestructura se viene deteriorando durante el temporal de lluvia.

“Las autoridades conocen las condiciones en las que se encuentra esa parte afectada del puente. Hace dos años lo inspeccionaron y se comprometieron a buscar una solución al problema, sin embargo, el tiempo pasa y nada de sabe si existe un plan para mejorar esa infraestructura vial, que es muy transitado por los conductores de vehículos” manifestó el vecino de la zona, Neyser Macedo Pinchi.

El año 209 fue inaugurado el puente Atumpampa por el entonces presidente regional, César Arévalo Villanueva, ocho años después la defensa ribereña de esa obra comenzó a fisurarse, ahora existen paños que cubren la base de esa infraestructura que ya están destruidos, es por ello que se hace necesario acciones inmediatas para evitar que colapse en cualquier momento durante una fuerte precipitación pluvial. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos