22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Tercer día de huelga: Siguen oídos sordos

PROTESTAS. Hasta el momento no hay respuestas claras
PROTESTAS. Hasta el momento no hay respuestas claras

La banca y el comercio ya suspendieron enteramente sus actividades, los mercados, negocios, terminales terrestres, permanecen cerrados, el tránsito de vehículos y peatones en la ciudad es restringido, la carretera Fernando Belaúnde Terry, en las salidas a Tocache y Tarapoto están bloqueadas, vehículos de carga pesada y cantidad de pasajeros están varados, tienen realizar larga caminata para hacer trasbordo y llegar a su destino.

Los trabajadores de la UGEL apoyan la lucha, así como la suspensión de las labores escolares se cumple en todas las instituciones educativas de Juanjuí y las zonas rurales, por la decisión de directores y maestros que acatan la paralización indefinida, en casi cien por ciento, sin temor a ser descontados. Solo hay atención por emergencia en los hospitales de EsSalud y Minsa.

Los dirigentes del Frente Cívico esperan anuncios concretos del gobierno nacional y regional sobre la implementación de una mesa de diálogo en Juanjuí, y no en la ciudad de Tarapoto como de manera unilateral lo viene planteando el presidente Javier Ocampo Ruíz.

Ayer como parte de la radicalización de las medidas de protesta se han realizado sendas movilizaciones de caravanas de los gremios de motocarrista, que se desplazaron por la ciudad motivando la adhesión de la gente.

La detención de 2 personas que participaban en las comparsas de la enardecida masa de moto taxistas y construcción civil, produjo la mañana de ayer en la Plaza de Armas, un incidente que no rebasó a mayores entre los efectivos de la Policía Nacional del Perú y la airada masa de manifestantes que con gritos y proclamas de protesta lograron que los armados con la intervención de la fiscalía, la prensa y los dirigentes del Frente Cívico dejaran libres a sus compañeros de lucha, quienes a su salida fueron vitoreados y alentados en no desmayar en su apoyo a las justas demandas del pueblo.

En tanto más delegaciones de ronderos, agricultores y de construcción llegaron a la ciudad para reforzar los piquetes que se establecieron en tres frentes, en el sector La Victoria, Juanjuicillo y Villa Prado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos