23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Alcalde de Juanjui se encadena pidiendo comisión de alto nivel

Frente a oídos sordos del Gobierno Regional de  San Martín y el gobierno nacional toma drástica medida en Juanjui

Frente a oídos sordos del Gobierno Regional de  San Martín y el gobierno nacional toma drástica medida en Juanjui
Frente a oídos sordos del Gobierno Regional de San Martín y el gobierno nacional toma drástica medida en Juanjui

Por: César Gonzaga Fasanando
Caerlo Augusto Pérez

Contrariado por lo que considera un trato injusto contra los pueblos de la zona sur de San Martín, de no contar hasta ahora, con modernos e implementados hospitales del ex Seguro Social y del Ministerio de Salud en Juanjui, el alcalde de la provincia de Mariscal Cáceres, Renán Saavedra Sandoval, no encontró mejor forma de hacer sentir la exigencia de su pueblo que afronta una dura huelga general, encadenándose en los exteriores del Centro Asistencial – EsSalud, con sede el Centro Poblado La Merced.

Al promediar el medio día de ayer, sorpresivamente, el alcalde acompañado por un buen grupo de ciudadanos, llegó al hospital de los asegurados, donde se ató a una gruesa cadena y permaneció hasta el cierre de esta edición apostado en las afueras del establecimiento hospitalario junto a un importante número de pobladores que lo apoyan.

Renán Saavedra señaló que él y la población que lo acompaña no declinarán en su propósito hasta conocer las soluciones con respecto a la construcción e implementación de los hospitales, la vía de Evitamiento, el Puente Tarata, la ampliación de redes de agua y desagüe a sectores marginales, la rehabilitación de la nueva pista de aterrizaje, la destitución de la directora de UGEL y del director zonal de Trabajo.

El alcalde dijo que la medida es con el objetivo de motivar la reacción de la población para exigir que las autoridades del gobierno central y regional cumplan con atender a las propuestas de desarrollo de Mariscal Cáceres. Para eso, emitió un llamado al pueblo a plegarse a este acto de protesta que tiene carácter reivindicativo con la intención de exigir a estas instancias se pronuncien en favor de los reclamos del pueblo.

La población vio con sorpresa la medida adoptada por el joven alcalde, que añorando sus años de sindicalista cuando luchó en contra de la injusticia y la corrupción, se encadenó por seis oportunidades en distintos sectores públicos como la UGEL, la Municipalidad, el MINSA y el Poder Judicial. “Esta vez, como un ciudadano más de esta provincia, no vaciló en hacerlo por el bien de mi pueblo”, expresó.

Así de esta manera, el burgomaestre, se unió para respaldar las protestas de su población, con la convicción de que ya es tiempo se otorgue las condiciones para su digno bienestar y desarrollo, tal como ha sido el ofrecimiento del presidente Ollanta Humala, de dar un trato preferente al sur de San Martín, tras la caída del senderista Artemio. “Somos burlados, desde hace muchos años, con la promesa de que se va construir el hospital de EsSalud, una y varias comisiones vinieron a Juanjuí, a evaluar terrenos donde se edificaría el nosocomio, para su compra; sin embargo, más de 20 predios en mejores condiciones han sido desestimados por los técnicos de la entidad, pero al final, maliciosamente, quisieron adquirir una propiedad fangosa e inundable”, declaró la autoridad edil.

Añadió que las autoridades y el pueblo de Mariscal Cáceres no permitirán que se les trate con indiferencia y menosprecio, “estaremos en lucha para hacer prevalecer nuestro derecho a un desarrollo con inclusión social”, manifestó Saavedra Sandoval, al destacar que su decisión de encadenarse ayudará para que las autoridades del nivel central y regional, se interesen y lleguen a solucionar los problemas de esa provincia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos